Avisos Legales
Nacional

Ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre es interrogado por la PDI por torturas en 1973

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2017
Ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre es interrogado por la PDI por torturas en 1973 cheyre-a1 |
Nicolás Barrantes acusa haber sido víctima de torturas por parte de Cheyre. El denunciante tenía 17 años en la época y dice que se le quedó grabada por siempre su cara.

Esta mañana, Juan Emilio Cheyre fue interrogado por la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en torturas ocurridas en el año 1973, en el marco de la causa encabezada por Vicente Hormazábal de la Corte de Apelaciones de La Serena por el caso Caravana de la Muerte.

Se trata de la segunda declaración que presta en la causa el ex comandante en jefe del Ejército, recordado por su rol en la transición y cercanía con los gobiernos de la Concertación. En dictadura, tenía el grado de teniente y se desempeñaba en la zona por donde pasó la Caravana que terminó con el asesinato y desaparición de 97 personas, liderados por Sergio Arellano Stark.

Esta interrogación se debe a Nicolás Barrantes, un hombre que acusa haber sido víctima de torturas por parte de Cheyre. El denunciante tenía 17 años en la época y reconoce haber visto a Cheyre y que se le quedó grabada su cara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.