fbpx
País Desconcertado

Personal de aseo de la U. de Chile denuncia prácticas de sus alumnos: “Es inhumano recoger excrementos de otro”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.05.2017
SAMSUNG DIGITAL CAMERA /
"No estamos en contra de las actividades recreativas, pero estamos cansados(as) de lo que va en contra de nuestro trabajo", dice la carta de los y las funcionarias del Campus Juan Gómez Millas, en el que muestran su molestia con tener que hacerse cargo de los excrementos, vómitos y preservativos de los alumnos después de sus actividades recreativas en el campus.

A través de una misiva escrita a la administradora del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, María Loreto Urrutia, el personal de aseo de los aularios oriente y poniente denunciaron todo de lo que se tienen que hacer cargo después de las actividades de los estudiantes.

“No estamos en contra de las actividades recreativas, pero estamos cansados(as) de lo que va en contra de nuestro trabajo”, dice la misiva, y procede a enumerar hechos con los que tendrían que convivir constantemente los funcionarios en días jueves y viernes.

Entre estos hechos enumeran el tener que recoger excrementos de los estudiantes, el que orinen las puertas de los aularios, que vomiten en los lavamanos de los baños, que boten preservativos usados y ropa interior en los pasillos, que tengan que además aguantar los insultos de los alumnos, entre otros.

Lee la carta acá:

Contenido relacionado

Casi 500 mil hogares en Chile no tienen agua potable o red de alcantarillado

Niño de 15 años permanece grave tras ser agredido en centro del Sename

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El pensamiento como acción política

Fin al subcontrato: Una lucha clave para una verdadera educación pública

Big Data y Salud: Expertos mundiales se reunirán en Chile a explorar el futuro de la atención médica