Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| #ActitudTrans: Kassandra Romanini explica cómo combatir la transfobia

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2017
«Date cuenta de que los derechos de los transgéneros no afectan los tuyos, ni siquiera los de tu familia», explica Francesc Morales en este video, junto a Kassandra Romanini.

Justo en el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el director Francesc Morales compartió en Youtube un nuevo video acompañado de Kassandra Romanini.

Mitad broma, mitad en serio, Romanini sentencia que «ser transgénero es agotador» y que implica constantes preguntas de la gente sobre el nombre verdadero, sobre sus genitales y hasta la existencia de selfies.

«Lo peor es cuando piden el carnet y ven tu nombre, me siento ridícula», confiesa Romanini en el video. A modo de ironía, el viral promociona un nuevo shampoo y acondicionador llamado #ActitudTrans: «Date cuenta de que los derechos de los transgéneros no afectan los tuyos, ni siquiera los de tu familia», explica Morales.

Al terminar, el director manifiesta que «Chile no está tratando a la comunidad trans como personas. Tenemos un proyecto de Ley de Identidad de Género que ya cumplió 4 años tramitándose, que ya no contempla a niños, niñas ni adolescentes y que además hace pocas semanas, la Comisión de Derechos Humanos aprobó que familiares puedan negarse a un cambio de nombre». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.