Avisos Legales
Tendencias & redes

«Audioslave: Live in Cuba»: El día en que Chris Cornell fue el primer músico gringo en cantar en La Habana

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2017
«Audioslave: Live in Cuba»: El día en que Chris Cornell fue el primer músico gringo en cantar en La Habana cornell | / Youtube
El 6 de mayo de 2005 se grabó «Audioslave: Live in Cuba», el registro de la primera banda de rock de Estados Unidos en tocar en vivo en Cuba. La banda de Cornell y Tom Morello repasó los mejor de sus dos primeros discos, además de temas de Soundgarden y Rage Against the Machine.

La repentina muerte de Chris Cornell remeció al mundo de la música. Vocalista de grupos como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, además de una prolífera carrera como solista, el estadounidense fue encontrado muerto esta mañana en Detroit. Tenía 52 años y la causa de su deceso aún es materia de especulación.

Dueño de una versátil interpretación, que lo hizo transitar entre el grunge y el hard rock y ganarse un sitial en la música. Compartió bandas con artistas de la talla como Tom Morello y Eddie Vedder.

Uno de sus conciertos más recordados es de 2005, cuando grabó un disco y DVD con Audioslave -la banda que tenía junto a Morello, Tim Commerford y Brad Wilk- en plena Tribuna Anti-Imperialista José Martí, en La Habana. Se trató de la primera banda estadounidense en pisar Cuba para dar un concierto, que además fue gratuito para las más de 50 mil personas que estuvieron presentes.

La banda estuvo haciendo las gestiones para tocar en Cuba por más de una década e instó a otras bandas de rock norteamericanas a que hicieran lo mismo. «No fue fácil, pero encontramos la manera de hacerlo», dijo el cantante hace un año al Diario de Cuba, cuando ya bandas de la talla de los Rolling Stones habían visitado la isla.

«Particularmente pienso en bandas británicas, en bandas australianas que han vendido millones y millones de discos y pueden darse el lujo de ir a tocar para el público. ¿Cómo es que nadie ha ido? Y yo en cierto modo creí que, como nosotros lo hicimos, probablemente de la manera más difícil posible, otros nos seguirían los pasos, y me sorprende un poco que haya tomado tanto tiempo, pero estoy súper feliz de que los Rolling Stones lo estén haciendo», agregó.

La banda pasó dos días en Cuba y de hecho tuvo que gastar un millón de dólares para financiar el concierto.

El recital repasó lo mejor de los dos discos que tenía al momento Audioslave, además de temas de Soundgarden y de Rage Against the Machine.

El setlist completo fue:

Set It Off
Your Time Has Come
Like a Stone
Spoonman
The Worm
Gasoline
Heaven’s Dead
Doesn’t Remind Me
Be Yourself
Bulls on Parade / Sleep Now in the Fire
Out of Exile
Outshined
Shadow on the Sun
Black Hole Sun (Cornell Acoustic Solo)
I Am the Highway
Show Me How to Live
Cochise

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.