Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la ACES protestan fuera de la Dirección General de Carabineros por millonario fraude

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.05.2017
Estudiantes de la ACES protestan fuera de la Dirección General de Carabineros por millonario fraude A_UNO_797124_c11b2 | /AgenciaUno.
Los estudiantes protestaron en las afueras de la institución policial, recordando el millonario fraude que involucra a Carabineros y que el dinero pudo ser utilizado para condonar las deudas educativas o mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de alumnos  de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Dirección General de Carabineros, ubicadas en el centro de Santiago.

Los jóvenes lanzaron billetes al interior del inmueble y recordaron que, con los más del 20 mil millones que hasta ahora implica el fraude, habría sido posible realizar diversas reformas a beneficio de los estudiantes.

El desvío de fondos, que hoy es investigado por el Ministerio Público, implica uno de los más grandes casos de corrupción en la institución, razón por la cual los estudiantes realizaron su funa y exigieron justicia.

Tras unos minutos, personal de Fuerzas Especiales intervino y sacó del lugar a los jóvenes que protestaban. Según informó la propia ACES a través de sus redes sociales, 12 menores de edad y 4 adultos resultaron detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.