Avisos Legales
Nacional

Las curiosas ediciones en Wikipedia que se realizaron desde el Ministerio del Interior

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2017
Las curiosas ediciones en Wikipedia que se realizaron desde el Ministerio del Interior Wikipedia |
La cuenta de Twitter @EstadoEdita publica cada vez que alguien conectado a Internet a través de las direcciones IP del Gobierno o del Congreso edita en Wikipedia.

Durante mayo se registraron diversas ediciones a artículos de Wikipedia desde los computadores del Ministerio del Interior, que se vinculan a temas relacionados con el Frente Amplio.

Según consigna Qué Pasa, la cuenta de Twitter @estadoedita, que fue creada por el ingeniero Álvaro Graves y Javier Sajuria, académico de Newcastle University, publica un tweet cada vez que alguien conectado a Internet a través de las direcciones IP del Gobierno o del Congreso edita en Wikipedia.

La cuenta se inspira en @Congressedits, de Estados Unidos, que tiene por objetivo transparentar la forma en que el Estado incide en Internet. La información sobre los IP fue conseguida a través de funcionarios de La Moneda y luego chequeada por ambos. 

Los registros de la cuenta apuntan a una serie de modificaciones. Por ejemplo, el 12 de mayo se modificó la página del Frente de Estudiantes Libertarios, cambiando un par de letras minúsculas por mayúsculas. El mismo día se realizaron nuevos cambios a «Frente Amplio (Chile», agregando fechas y corrigiendo el estilo.

Además, el lunes se eliminó por completo un párrafo referido a «Convergencia de Izquierdas», uno de sus movimientos. El mismo día, se hizo editó también la página de “Cristianos por el Socialismo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.