Avisos Legales
Nacional

Vicepresidenta Fech acusó «criminalización» a estudiantes tras denuncias del personal de aseo de asquerosas prácticas

Por: core | Publicado: 19.05.2017
Vicepresidenta Fech acusó «criminalización» a estudiantes tras denuncias del personal de aseo de asquerosas prácticas | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Bárbara Brito defendió iniciativas estudiantiles para mantener el aseo del campus JGM de la U. de Chile y tildó a los medios de comunicación de «sensacionalistas» por solo ver una cara de la moneda.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Bárbara Brito, se refirió a las denuncias del personal de aseo de la institución contra las asquerosas prácticas de sus alumnos como defecar y orinar fuera de los baños, tener relaciones sexuales en los pasillos y la destrucción de infraestructura.

En su cuenta de Facebook, la dirigente reconoció el «trato denigrante» de los estudiantes contra los funcionarios de la casa de estudios y calificó de «completamente inaceptable» este tipo de comportamientos.

Sin embargo, Brito acusó que el caso ha servido a las autoridades para «criminalizar» y «dividir a los dos estamentos (funcionario y estudiantes)». A su entender, son precisamente los académicos en puestos directivos quienes obligan al personal de aseo a limpiar la basura que dejan los estudiantes.

Además, tachó a los medios de comunicación de «sensacionalistas» por no dar cuenta de «toda la realidad que se vive, ni de las iniciativas de estudiantes por buscar mantener los pastos vivos y sus espacios limpios».

«En general, me parece que hay muchos estudiantes que sí cuidan sus espacios. Mencionar a la Coordinadora de Campus, que históricamente ha tenido esta preocupación y que en reiteradas ocasiones, y durante años, han organizado jornadas de limpieza«, entre las que destacó a las alumnas de artes visuales.

Lee la declaración completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.