Avisos Legales
Nacional

Villegas recargado: Dice que Chile vive en el «chavismo» y que Beatriz Sánchez lo llevaría al «madurismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2017
Villegas recargado: Dice que Chile vive en el «chavismo» y que Beatriz Sánchez lo llevaría al «madurismo» |
«No la conozco nada, salvo lo que me cuentan y lo que uno ve por televisión, que es una mujer de temperamento, media acaballá incluso, enérgica. Y sé también que está en la onda del progesismo. Que es la Virgen del Carmen de estos jovencitos que siempre anda buscando estas heroínas», dijo el sociólogo sobre la precandidata del Frente Amplio. Tolerancia Cero vuelve este domingo a las pantallas.

Este domingo, Tolerancia Cero vuelve a las pantallas chilenas. En transmisión compartida, CHV y CNN Chile (ambos canales de propiedad del grupo Turner) revivirán al clásico programa de debate político. Y lo hace renovado, con las incorporaciones de Mónica Rincón, Daniel Matamala y Catalina Parot, más el regreso de Fernando Paulsen y Fernando Villegas.

Es este último quien siempre se llevó la atención por sus polémicos comentarios. Ahora, recargado, está de vuelta con una delirante entrevista en La Segunda. El sociólogo las emprendió contra el Frente Amplio y la precandidata Beatriz Sánchez, quien ha causado sorpresa en el mundo político por su irrupción en las encuestas presidenciales.

«No la conozco nada, salvo lo que me cuentan y lo que uno ve por televisión, que es una mujer de temperamento, media acaballá incluso, enérgica. Y sé también que está en la onda del progesismo. Que es la Virgen del Carmen de estos jovencitos que siempre anda buscando estas heroínas. Pero eso no habla mal de Beatriz Sánchez. Lo que no me gusta es que todo sistema de ideas es ruidoso para el país», aseguró sobre la periodista.

Entonces que lanza una frase al estilo Villegas: «Creo que llevaría al país del chavismo, donde estamos hoy, al madurismo. Eso me preocupa, no las cualidades personales de ella».

Además, aprovechó la tribuna para criticar la moda de los periodistas-candidatos: «Me he dado cuenta de que hay muchos periodistas jóvenes que se dicen progresistas, como si ellos están por el progreso y todo el resto por ir a las cavernas. ¿Qué quieren decir con progresista?».

Entonces, el periodista le dice «opuesto a la derecha, posiblemente», a lo que Villegas responde: «¿Qué es la derecha ahora? Estos periodistas tienen imágenes atornilladas en el mate que ya no corresponden: hablan de la derecha como si estuviéramos en la época de los señores feudales. Es una cosa vaga, maniquea, religiosa incluso. Como cuando los cristianos hablaban de los herejes. Vivimos en un mundo de palabras que no significan nada. Y sí: hay muchos periodistas bramando progresismos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.