Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler deslumbra en España: Recibió Trofeo Zamora y se convierte en la arquera menos batida de la liga

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
Christiane Endler deslumbra en España: Recibió Trofeo Zamora y se convierte en la arquera menos batida de la liga Christiane_Endler_Valencia_2016_-630×443 | /Valencia C.F.
La portera chilena se convirtió en la primera jugadora extranjera en alcanzar dicho reconocimiento, recibiendo apenas 9 goles en un total de 23 partidos disputados. Su carrera sigue en alza y solo suma más trofeos.

La chilena Christiane Endler, arquera del Valencia, tiene méritos de sobra como una de las futbolistas más destacadas en la historia reciente en Chile. Esta vez, se convirtió en la portera menos batida en la Primera División Femenina de España y se hizo del histórico Premio Zamora en la categoría. 

La seleccionada nacional recibió apenas nueve goles en sus 23 partidos disputados, logrando un coeficiente de 0.39, un registro superior al de Lola Gallardo de Atlético de Madrid (o,54) y Anihoa Tirapu de Athletic de Bilbao (1,46), entre otras. Además, Endler se transformó en la primera jugadora extranjera de la liga femenina de España en alcanzar el Zamora.

La joven, que se coronó campeona de la Copa Libertadores Femenina 2012, junto a Colo-Colo, se consagró como la segunda futbolista chilena en obtener el título de menos batida. El logro fue alcanzado en la campaña 2014-2015 por Claudio Bravo, en el fútbol masculino, quien logró con el Barcelona 19 goles en contra en 37 partidos. 

La chilena cerró una gran temporada durante el pasado domingo, ganando junto a su equipo por 4-1 al Rayo y finalizando la competencia en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás del Atlético de Madrid y de Barcelona.

“Es un orgullo ser la primera (extranjera en ganar el Trofeo Zamora) y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento”, sentenció la deportista, agregando que «es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el premio) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo”.

Además, Endler fue convocada para participar del próximo duelo amistoso que la selección femenina jugará ante Perú, el próximo 28 de mayo, en la preparación de la Copa América que se disputará en Chile en 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.