Avisos Legales
Deportes

El saludo de Illapu a los hinchas de la U por cántico de «Vuelvo para vivir» tras el campeonato

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
El saludo de Illapu a los hinchas de la U por cántico de «Vuelvo para vivir» tras el campeonato A_UNO_798008_16d06 | /AgenciaUno.
La banda saludó al nuevo campeón del fútbol chileno en redes sociales y agradeció a la barra por inspirar uno de sus cánticos azules en la recordada canción «Vuelvo para vivir», uno de los himnos que dejó la experiencia del exilio en dictadura.

Desde hace unos meses, la hinchada de la Universidad de Chile había sumado a sus cantos en el estadio, alentando al equipo de sus amores, la emblemática canción de Illapu «Vuelvo para vivir», que los músicos transformaron en uno de los himnos de quienes vivieron el exilio durante la dictadura.

La composición forma parte de la cultura y memoria popular chilena y fue retomada por los fanáticos de la U, que le dieron una nueva letra y la entonaron con emoción durante el pasado sábado, cuando los azules se coronaron campeones del Torneo de Clasura 2016-2017 frente a San Luis, en el Estadio Nacional.

Más de 46 mil personas llegaron al recinto deportivo y estuvieron presentes en el emotivo canto inspirado por Illapu, que la banda decidió agradecer y felicitar a través de redes sociales: «Nuestro saludo y felicitaciones al campeón y a la barra que hizo suyo nuestro «VUELVO»!!!», escribieron. Eso sí, reconociendo que «en el Illapu estamos repartidos, ahora estamos saludando a los de la U, ya les tocará a los del Colo».

Además, citaron un extracto del nuevo canto de la barra, que reza «Al león lo sigo de pendejo, me enseñó mi padre y mi abuelo, que la U es puro sentimiento, que se alienta mas si vas perdiendo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.