Avisos Legales
Nacional

ME-O dispara a Beatriz Sánchez: «Se para sobre el monopolio de la moral diciendo ‘soy pura, la única que sabe’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2017
ME-O dispara a Beatriz Sánchez: «Se para sobre el monopolio de la moral diciendo ‘soy pura, la única que sabe’» MEO | Agencia UNO
El candidato presidencial del Partido Progresista además agregó sobre el Frente Amplio: «Ese es el recorrido que ya recorrí, ya fui buena parte de lo que ellos están diciendo. ¿Por qué no donan su sueldo los diputados del Frente Amplio como lo hice yo? Yo doné cinco meses en campaña. Vamos a los hechos, lo demás es retórico».

Un 1% de intención de voto es lo que marca el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en la última encuesta Cadem.

A pesar de esto, en conversación con Radio Cooperativa se mostró seguro de que pasará a segunda vuelta y dijo estar más capacitado que sus rivales para asumir la presidencia.

En ese sentido, tuvo palabras para referirse a los candidatos más fuertes para disputarle una presidencia a Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Enríquez-Ominami criticó el que el candidato del PR, el PS, el PPD y el PC dijera ser el candidato de las regiones, siendo que en su región no hay primarias. Además criticó el que Guillier dijera que la elección de los intendentes es problema de los partidos políticos: «Insultar así a los partidos, cuando vas a tener que gobernar con ellos, es mentirle a tu electorado. Porque cuando seas presidente, aunque creo que no lo vas a ser, vas a tener que entenderte con ellos».

Sobre Sánchez, el líder de los progresistas dijo: «Se para sobre el monopolio de la moral diciendo ‘soy pura, la única que sabe’. No le hemos escuchado una propuesta económica. Pero me encanta que esté en política».

«Yo creo que hay que tener cuidado con tratar pararse en el monopolio de la pureza porque no es así. No es así el Frente Amplio, porque es parte de un sistema súper discutible», agregó ME-O, y dijo que nunca pidió entrar al Frente Amplio.

Ante estas declaraciones, se le consultó sobre los cuestionamientos que hubo desde esa agrupación ante los casos en los que se ha visto envuelto tanto él como su ex jefe de campaña, Cristián Warner.

«Todo inocente puede ser investigado. No hay nada en mi contra, sé que no actué fuera de la ley. Le pediría a los adversarios que se sometieran a la misma investigación que me he sometido yo. Todos fueron financiados por la vía de las empresas, el Frente Amplio también y la Nueva Mayoría también», respondió.

Y continuó disparando contra el Frente Amplio, diciendo: «Ese es el recorrido que ya recorrí, ya fui buena parte de lo que ellos están diciendo. ¿Por qué no donan su sueldo los diputados del Frente Amplio como lo hice yo? Yo doné cinco meses en campaña. Vamos a los hechos, lo demás es retórico».

Al ser consultado sobre por quién votaría en una segunda vuelta si él no logra pasar, Enríquez-Ominami no quiso jugársela por una opción diciendo: «Estoy seguro de que pasaré a segunda vuelta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.