Avisos Legales
Educación

FOTOS| Estudiantes de la UC se manifestaron tras rechazo a Feria de Iniciativas de Género y Diversidad Sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
FOTOS| Estudiantes de la UC se manifestaron tras rechazo a Feria de Iniciativas de Género y Diversidad Sexual 18581581_1402309933192442_3443225489535458819_n |
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, manifestó que «el catolicismo de la UC no puede ser un límite a la diversidad y a la inclusión, sino más bien el motor que trabaja por los cambios».

Durante el pasado lunes, cerca de 80 estudiantes se reunieron en la Casa Central de la Universidad Católica para manifestar su compromiso con las iniciativas de género y diversidad sexual, luego de que desde Secretaría General rechazaran el permiso para realizar la actividad programada.

En medio del despliegue de banderas del orgullo como signo de lucha por la diversidad, se pronunciaron discursos que cuestionaron abiertamente la decisión tomada por Rectoría.

“La postura de la Secretaría General es absurda, sabiendo que sí se pueden realizar actividades no académicas en el contexto universitario, como de hecho se hacen para instancias culturales y religiosas», señaló Luis Larraín, ex presidente de Iguales y actual precandidato por el distrito 10, quien participó de la actividad.

En tanto, el rector Ignacio Sánchez dijo en Emol que la actividad no se autorizó porque la FEUC no pidió permisos a tiempo.

«Lo mas importantes es ser honestos y coherentes con lo que se está planteando. Hicimos el procedimiento siguiendo los plazos establecidos por reglamento y esta respuesta insuficiente es solo una forma de tapar el sol con un dedo”, declaró Sofía Barahona, presidenta de la FEUC.

Además, la dirigenta estudiantil explicó que quisieron manifestar su descontento con la decisión arbitraria de rectoría. A la vez, aseguró que el objetivo es «decir fuerte y claro que el catolicismo de la UC no puede ser un límite a la diversidad y a la inclusión, sino más bien el motor que trabaja por los cambios».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.