Avisos Legales
Internacional

Taxistas musulmanes ofrecieron viajes gratis a las víctimas durante la noche del atentado en Manchester

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2017
Taxistas musulmanes ofrecieron viajes gratis a las víctimas durante la noche del atentado en Manchester Captura de pantalla 2017-05-23 a las 15.46.58 | @Mardani_3
Las explosiones del Manchester Arena ya tienen una cifra de 22 muertes. Mientras en las redes sociales algunos dieron duros mensajes en contra de la inmigración de gente musulmana, otros replicaron que fueron precisamente ellos quienes los sacaron del infierno que se vivió en el estadio.

«Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón. No tengo palabras», fue el mensaje de Twitter de la estrella pop Ariana Grande, luego de que en su último concierto en el Manchester Arena de Inglaterra se viviera un atentado de bombas.

Fueron dos las explosiones que, según ha confirmado el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, provocaron la muerte de 22 personas y dejaron a 59 heridos entre los asistentes al concierto.

El atentado habría sido provocado por Salman Abedi, un joven de 22 años hijo de padres libios que huyeron del régimen de Muamar Al Gadafi.

Ante los hechos, hubo diversas reacciones en Twitter criticando la inmigración de gente musulmana:

 

(«Estoy disgustado ante las tragedias que ocurren por la inmigración musulmana en Europa. Debe terminar»).

(«Una completa prohibición a la inmigración musulmana. Límite de un hijo. Cierre de todas las escuelas islámicas y mezquitas salafistas. Internación de los sospechosos»).

(«Prohiban el Islam, prohiban el Corán, cierren todas las mezquitas, restrinjan la inmigración musulmana. Si no podemos hacer eso, se pondrá desastroso»).

Sin embargo, la réplica a estas críticas no se hizo esperar, y vino de los propios asistentes al concierto, que comentaron que fueron precisamente inmigrantes musulmanes quienes les ofrecieron llevarlos gratuitamente en taxi y sacarlos del infierno que se vivía en el estadio.

 

(«‘Es culpa de los musulmanes’, cuando en realidad los taxistas musulmanes están ofreciendo viajes gratis y los doctores musulmanes están trabajando tarde salvando vidas»).

(«Un taxista musulmán me regaló un viaje gratis después de enterarse que estaba en el concierto. Por favor no culpen a todo el Islam por esto»).

(«Fue un musulmán quien sacó su taxi y nos trajo a casa a salvo. Un hombre muy compasivo que también estaba aterrado, pero que sin embargo ayudó al resto»).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.