fbpx
País

“Ni me callo, ni me aguanto”: Estudiantes del Liceo 7 denuncian más de 80 casos de violencia de género y sexual

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.05.2017
A_UNO_173357_093d2 / /AgenciaUno.
La estudiantes del Liceo 7 se manifestarán durante esta mañana para denunciar los diversos casos de violencia de género y abuso sexual que han sufrido de parte de profesores y funcionarios del establecimiento.

Las estudiantes del Liceo 7 de Providencia preparan una manifestación bajo la consigna “Ni me callo, ni me aguanto”, que busca denunciar los distintos tipos de abuso de violencia de género y sexual que han recibido de parte de profesores y funcionarios del establecimiento.

Las alumnas del liceo emblemático aseguran que han recibido más de 80 denuncias, que ya fueron detalladas a las autoridades del recinto y que dan pie a la movilización que hoy preparan.

Según consigna Publimetro, la representante de 2° Medio del Liceo 7, Deyanira Miranda, señaló que “llamamos a esta convocatoria porque al interior del liceo estamos viviendo casos de abuso de distintos tipos, por lo que queremos que esta problemática se haga visible y los otros liceos se sumen para que desde la municipalidad nos den soluciones concretas, porque en el mismo liceo no recibimos respuestas claras”.

La convocatoria está citada para las 10.30 de este miércoles 24 de mayo, con un recorrido que partirá en Plaza Baquedano hasta llegar a la Municipalidad de Providencia. Las denuncias fueron respaldadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes se sumarán a la manifestación.

“Estamos luchando por tener una educación no sexista y apoyamos estas denuncias, porque entendemos que no se trata de una problemática de un sólo liceo, sino que se puede repetir en otros establecimientos y la idea es evitar estas prácticas”,señaló Sara Robles, vocera de la Aces.

Por su parte, desde el municipio informaron que están tomando las medidas del caso y que se deben activare los protocolos formales, al interior del colegio, para iniciar una investigación al respecto.

Contenido relacionado

Alcaldes de 61 comunas de Chile piden al gobierno postergar el reinicio del año escolar

UDP en aprietos: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección de estudiantes suspendidos tras “toma feminista”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados y Diputadas: Estándares al 2020

FOTOS| Plaza de La Dignidad vuelve a estar iluminada a casi seis meses del estallido social

Argentina autoriza a víctimas de violencia de género para romper cuarentena en caso de necesitar ayuda