Avisos Legales
Educación

VIDEO| El viral de la Confech donde convocan a paro nacional y le dan un ultimátum a Bachelet

Por: core | Publicado: 24.05.2017
VIDEO| El viral de la Confech donde convocan a paro nacional y le dan un ultimátum a Bachelet ALERTA BACHEELT |
Con un potente mensaje directo a la presidenta Michelle Bachelet, la Confederación de Estudiantes de Chile llamó a paro nacional para este 1 de junio, día en que la mandataria realizara la última cuenta pública de su mandato.

El video de casi 1 minuto y medio de duración titulado “Alerta Bachelet”, emplaza a la presidenta a plantear cinco puntos prioritarios para ser abordados en la cuenta pública.

Estos puntos son:

1- Avance efectivo de la gratuidad universal

2- Nuevo sistema de educación pública

3- Fin al endeudamiento

4- Condonación de las deudas del CAE

5- Marco regulatorio que garantice la calidad en la educación

La Confech ha declarado que para este jueves 1 de junio la movilización será de carácter nacional y hace un llamado a la paralización de las actividades de los estudiantes, los que podría extenderse, si en la cuenta pública no se tratan los temas mencionados.

“Queremos generar este ultimátum al gobierno de Bachelet, para que se den cuenta de los temas trascendentales y es necesario que la Presidenta se comprometa a incorporar estos puntos en la reforma educacional para que responda al movimiento social”, señala Sofía Barahona vocera Confech a Publimetro.

Mira el video acá:

https://www.facebook.com/735338309937599/videos/825589110912518/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.