Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Supervisores de Empresas CMPC advierten con huelga en medio de compleja negociación colectiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Sindicato de Supervisores de Empresas CMPC advierten con huelga en medio de compleja negociación colectiva photo_2017-05-23_10-02-37 |
Los trabajadores se encuentran en medio de un proceso de negociación colectiva, que se ha visto obstaculizado por la gerencia. «CMPC es un holding multimillonario, que efectivamente tiene la capacidad de mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones de sus trabajadores», argumentan.

El Sindicato de Supervisores de Empresas CMPC, Planta Santa Fe, representa a 84 trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Nacimiento. Tal como denuncian en una declaración pública, ante el mínimo avance y la poca disposición de la gerencia en la negociación colectiva de este año, decidieron ejercer su derecho a huelga.

Entre las demandas planteadas por los trabajadores se encuentra el mejoramiento de las condiciones de trabajo y remuneraciones, logrando una mejor calidad de vida para las y los supervisores y sus familias, además de mayor estabilidad laboral.

«La empresa, a día de hoy, no ha podido asumir la importancia vital de la supervisión, que al igual que todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía, son esenciales para el posicionamiento de esta gran empresa», argumentaron, agregando que esto permite generar las riquezas y utilidades que posicionan al Grupo Matte «como uno de los más fuertes y estables del país y la región».

Además, informaron que si dicha situación continúa así, «nos veremos obligados, para defender nuestros derechos, a irnos a huelga». Y advirtieron que es importante que todas las faenas paralicen por seguridad: «La planta debe parar al no tener seguridad y supervisión necesaria».

«CMPC es un holding multimillonario, que efectivamente tiene la capacidad de mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones de sus trabajadores que han levantado una producción de calidad durante décadas», enfatizaron desde el Sindicato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.