Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «No fue un accidente»: Estudiantes se manifiestan en solidaridad con Fabiola Antiqueo en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.05.2017
Un grupo de estudiantes de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir justicia para Fabiola Antiqueo, la joven estudiante mapuche que perdió su ojo izquierdo a causa de una lacrimógena lanzada por uniformados a quemarropa.

Durante el viernes 12 de mayo, la estudiante de la Universidad Católica de Temuco, Fabiola Antiqueo, recibió en su rostro el impacto de una lacrimógena de Fuerzas Especiales. Pocos minutos antes, se había producido una manifestación pacífica en las afueras del hogar mapuche donde reside, en Padre de Las Casas.

El hecho provocó que la joven de 18 años perdiera la visión de su ojo izquierdo. Un episodio de violencia que se suma a numerosos casos anteriores y pone de manifiesto las dimensiones del abuso policial en Wallmapu.

Por ello, estudiantes de Artes Visuales del mismo plantel se manifestaron en Temuco, informando a los presentes acerca de lo ocurrido y recordando que el ataque sufrido «no fue un accidente», tal como escribieron en sus pancartas. Además, los jóvenes exigieron justicia y fin a la impunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.