Avisos Legales
Internacional

Acusan a profesora estadounidense de comunista por criticar la implementación de detectores de metales en su escuela

Por: core | Publicado: 26.05.2017
Acusan a profesora estadounidense de comunista por criticar la implementación de detectores de metales en su escuela profesora |
El departamento jurídico de New York abrió una investigación contra la directora escolar Jill Bloomberg luego de ser acusada de “promover el comunismo”. Su defensa contra la criminalización de sus alumnos habría generado la denuncia.

Como en tantas otras escuelas de los barrios populares en New York, los alumnos del Park Slope Collegiate en Brooklyn tienen que pasar obligatoriamente por un sistema de detección de metales y la revisión de personal policial para prevenir el ingreso de armas al establecimiento.

La directora del establecimiento y profesora de historia Jill Bloomberg, se ha mostrado crítica ante la implementación de este sistema. «No creo que nuestros estudiantes precisen pasar por detectores de metales cada vez que vienen a la escuela (…) en otros establecimientos confían en los alumnos”, señaló.

Sus críticas fueron compartidas por la comunidad escolar (compuesta en su mayoría por jóvenes de color y latinos), al punto de que los propios estudiantes protestaron pintando los muros de la escuela con consignas como “no más escáneres” y “estudiantes no sospechosos”.

Según informa la BBC, el mes de marzo la profesora fue notificada de que el departamento de educación estadounidense había abierto una investigación en su contra. Esto fue debido a que un querellante anónimo la había denunciado por ser miembro del Partido Laboral Progresista (autodefinido como comunista) y de reclutar estudiantes para esa organización.

A pesar de que presentó una demanda ante la justicia para suspender la investigación, el departamento jurídico de Nueva York decidió continuar el proceso.

«Esto es ridículo», sostiene. «Primero que nada, es completamente falso y es un intento de hacer que todos piensen: ‘mira, si hacen lo que hicieron en Park Slope Collegiate, vamos a venir por ti'».

A pesar del ambiente hostil, Bloomberg señala que ha recibido muestras de apoyo y que no va a ceder ante las presiones: “van a tener que arrestarme si quieren que me vaya”, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.