Avisos Legales
Deportes

«Este partido no saldrá en la tele»: Jugadoras de la selección chilena cuestionaron indiferencia de los medios

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2017
«Este partido no saldrá en la tele»: Jugadoras de la selección chilena cuestionaron indiferencia de los medios A_UNO_800483_c63e9 |
Pese al abultado triunfo que lograron las jugadoras chilenas durante la noche del domingo en el Estadio Nacional, frente a Perú, el encuentro fue prácticamente omitido por los medios de comunicación, sin transmisiones ni un resumen del triunfo de la selección femenina.

Durante la noche del pasado domingo, las jugadoras de la selección chilena femenina mostraron todo su despliegue y talento, en un encuentro amistoso frente a Perú, que terminaron ganando por 12 goles contra 0.

La cita convocó, en el Día Internacional del Fútbol Femenino, a más de 7 mil hinchas, que llegaron hasta el Estadio Nacional a pesar del frío, con ganas de alentar a las futbolistas de cara a la Copa América 2018, que se disputará en Chile.

El plantel nacional mostró el avanzado nivel de algunas de sus jugadoras, como la portera Christiane Endler, reciente Premio Zamora en España, además del potencial de la goleadora Yanara Aedo (su par en el Valencia) o el talento de la delantera María José Rojas. Un equipo que promete y tuvo argumentos de sobra para derrotar a la escuadra peruana en la fría noche del Nacional.

Sin embargo, para la decepción del equipo, el encuentro no fue transmitido por ningún canal de televisión, algo que la jugadora de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, quiso recordar posando junto a un cartel que rezaba: «Este partido no saldrá en la tele». Además, los resultados del partido y sus goles también fueron omitidos por la prensa local, que en ninguno de sus canales sumó alguna nota de resumen del amistoso.

Una muestra evidente de la indiferencia que existe en Chile respecto al fútbol femenino, incluso si se trata de la selección nacional, algo que también fue comentado por la página de fútbol Barrio Bravo, quien señaló: «Ganaron 12-0 a Perú, representan al país, también son la Roja, mucha gente de regiones sin la posibilidad de ir al estadio y con enormes ganas por ver algo aunque sea en las noticias, por último un gol, al menos una simple referencia, y nada, niuna wea. Miserables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.