Avisos Legales
Nacional

Fundación Apoyo Adopción cuestiona a Gumucio: «Nos duele y violenta escuchar frases tan desafortunadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.05.2017
Fundación Apoyo Adopción cuestiona a Gumucio: «Nos duele y violenta escuchar frases tan desafortunadas» A_UNO_190864_68d44 |
El escritor y panelista de Radio Zero manifestó que «yo creo que la gente que adopta está mal de la cabeza, es un poco raro, no puedo darle besos a alguien que no sea de mi propia sangre».

Durante el pasado viernes 26 de mayo, en medio de un programa de Radio Zero, el escritor Rafael Gumucio volvió a causar polémica con sus particulares opiniones sobre la adopción. En la instancia, el panelista estable del espacio se preguntó si realmente es un problema importante la adopción.

«¿Cuánta gente quiere adoptar? Es que es sexy no más», sentenció Gumucio, agregando que «la adopción es una tragedia siempre» y rematando con una insólita frase: «Yo creo que la gente que adopta está mal de la cabeza, es un poco raro, no puedo darle besos a alguien que no sea de mi propia sangre».

Sus frases fueron interpretadas como un insulto para las organizaciones y personas que buscan posicionar la adopción como otra forma posible de construir familia. La respuesta vino, casi de inmediato, de parte de Fundación Apoyo Adopción.

«Nos duele y nos violenta escuchar frases tan desafortunadas de parte de un comunicador social», recalcaron desde la organización.

Además, enfatizaron que «entendemos y respetamos la libertad de expresión. Sin embargo, creemos también en la responsabilidad social y en el rol activo de los medios de comunicación y de las redes sociales en la construcción de la realidad».

Por último, manifestaron que «hacemos un llamado a cuidar el lenguaje y construir cotidianamente y desde la comunidad una sociedad más digna».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.