Luego de varios meses, la Fiscalía de Valparaíso presentó una acusación contra Giuseppe Briganti, el joven que durante el 14 de mayo de 2015, mientras se realizaba una marcha por la educación en la ciudad, baleó a dos estudiantes en Plaza Victoria, provocando la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán. 

Según consigna BioBioChile, la fiscal del caso, Mónica Arancibia, solicitó una pena de 12 años por cada uno de los homicidios, a las que se sumarán otras penas por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Por su parte, Miguel Alfaro, abogado defensor, explicó que intentará establecer la falta de intencionalidad de su representado al momento de realizar el disparo que hirió a los dos estudiantes.

En tanto, el secretario regional de las Juventudes Comunistas, señaló que “esperamos que el Tribunal pueda acoger de buena manera la acusación de la Fiscalía” y agregó que desea que “ese arrebato de quitarle la vida a dos personas no se dé nunca más”.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso tiene un plazo máximo de 60 días para fijar la audiencia preparatoria del juicio.

/AgenciaUno.