Avisos Legales
Nacional

Noesnalaferia se disculpa por apología a Fruna y sus productos: «Nos hemos equivocado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2017
Noesnalaferia se disculpa por apología a Fruna y sus productos: «Nos hemos equivocado» fruna-574×430 |
Los detalles sobre las condiciones laborales al interior de la empresa, donde un trabajador se suicidó recientemente, obligaron al medio alternativo, conocido por sus «homenajes» a la marca, a brindar explicaciones al respecto. «Es un momento difícil, hay que dar la cara», manifestaron.

Luego de que se revelaran las condiciones laborales que enfrentan los trabajadores de la empresa local Fruna y, en particular, el hostigamiento que provocó el suicidio de uno de sus operadores -detallado en extenso en un reportaje de The Clinic– el medio alternativo Noesnalaferia salió a dar explicaciones.

Las razones sobraban: el portal ha promocionado la marca en distintas ocasiones, con columnas que rescataban el carácter popular de Fruna y fiestas patrocinadas por sus productos. Por ello, en redes sociales, cientos de usuarios recordaron dichas publicaciones y emplazaron al medio a dar a conocer su postura al respecto.

La explicación del equipo de Noesnalaferia no se hizo esperar y fue difundida a través de Facebook, donde dieron a conocer un comunicado en el que detallan que «es necesario hacer una autocrítica porque como medio contribuimos a hacer alegoría de los productos de una empresa, Fruna, que viola los derechos de los trabajadores a un nivel dramático que lleva a la muerte. Es necesario hacer una autocrítica porque nos quedamos en lo divertido de un producto con el que cierto sentimiento popular tiene cariño, y no profundizamos ni investigamos en su momento sobre denuncias que han sido sistemáticas».

El medio alternativo pidió perdón «a todos y todas quienes se han visto perjudicados por el ensalzamiento de productos que por detrás tienen una situación de tanto perjuicio a trabajadores. Un perdón que comienza por expresárselo al sindicato de Fruna, con quienes nos comunicamos personalmente para pedir perdón en nombre del medio».

Asegurando que es un momento difícil y que «hay que dar la cara», agregaron que este es un proceso para repensarse como medio y manifestaron que «ojalá se pueda propagar con fuerza esta información, el reportaje «Los muertos de Fruna» y las acciones para detener el abuso laboral. Como medio haremos una cobertura del caso a través de trabajos que se publicarán próximamente».

Lee la declaración completa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.