Avisos Legales
Nacional

Crece Alberto Mayol: Ukamau, Partido Igualdad y Partido Pirata entregan apoyo a su candidatura presidencial

Por: core | Publicado: 31.05.2017
Crece Alberto Mayol: Ukamau, Partido Igualdad y Partido Pirata entregan apoyo a su candidatura presidencial mayol ukamau | Agencia UNO
El precandidato de Nueva Democracia presentó durante la mañana de este miércoles al equipo programático que lo acompañará en su aventura presidencial. Además, sumó importantes adhesiones de tres colectividades del Frente Amplio que apoyarán su candidatura en desmedro de Beatriz Sánchez.

«Hace dos días me llegó una medición muy importante que después del debate (en El Informante) dimos un salto muy importante. Estamos bastante cerca del objetivo que estamos y nos sentimos tranquilos, confiados de nuestra candidatura y de un proyecto futuro».

Con estas palabras cerró Alberto Mayol, precandidato presidencial por el Frente Amplio, la actividad realizada durante la mañana de este miércoles a las afueras de la Estación Los Héroes donde presentó los nombres que integrarán su consejo programático, entre los cuales se encuentras dirigentes de No+AFP, integrantes del Social Allendismo y personeros de Ukamau, Igualdad y Pirata.

Justamente esta tres últimas colectividades manifestaron durante la instancia su adhesión a la candidatura de Mayol, en desmedro de la de Beatriz Sánchez -quien es apoyada por Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Partido Humanista y otras cuatro organizaciones.

«Es el candidato que representa fielmente los principios del Partido Igualdad, nuestras bases se sienten representadas», señaló Guillermo González, presidente de Ukamau, durante la jornada. En tanto, Doris González, dirigenta de Ukamau, aludió a que -a su juicio- el candidato da voz a la gente y responderá a los pobladores y las fuerzas sociales que claman por demandas habitacionales.

Con la definición de Pirata, Igualdad y Ukamau, la única organización que no ha definido su candidato dentro del Frente Amplio es el Partido Ecologista Verde.

Con miras a las primarias

Durante el encuentro, Mayol manifestó sentirse muy tranquilo con su posición como aspirante a La Moneda y fortalecido tras el apoyo de las tres colectividades que lo acompañaron.

Consultado sobre el crecimiento de Frente Amplio, manifestó que la situación «deriva de un trabajo sistemático, en muy poco tiempo pero muy bien articulado y tiene que ver con los errores de los partidos del sistema político tradicional, que son las élites de siempre, que ya están desgastadas», indicó.

El próximo 2 de julio Beatriz Sánchez y Alberto Mayol se enfrentarán en primarias para decidir quién será el abanderado del Frente Amplio. Este viernes 2 de junio comienza el periodo de propaganda para los candidatos..

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.