Avisos Legales
Deportes

O’Higgins jugó horrible y quedó eliminado de la Sudamericana tras perder 2-0 contra Fuerza Amarilla en Guayaquil

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2017
O’Higgins jugó horrible y quedó eliminado de la Sudamericana tras perder 2-0 contra Fuerza Amarilla en Guayaquil OHIGGINS |
En un muy mal partido, el “Capo de Provincia” fue derrotado en Guayaquil por el modesto equipo ecuatoriano, quien dio vuelta la llave de ida tras haber caído 1-0 en Rancagua. Un penal dudoso al minuto 87 marcado por Luis Bolaños sentenció la suerte del elenco chileno, quien se despide tempranamente de la Sudamericana.

Fueron 92 días los que pasaron para que O’Higgins enfrentara la vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana contra Fuerza Amarilla en Guayaquil. El equipo de Rancagua tenía la misión de defender la ventaja 1-0 conseguida hace tres meses en El Teniente.

En los primeros minutos del partido quedó claro que el encuentro no vendría bien para el elenco de Cristián Arán. El juego de los celestes dejó bastante que desear, pese a los imprecisos intentos de instalarse en terreno contrario.

Con el correr de los minutos se consolidó el dominio de los amarillos en el área de O’Higgins. Así, a los 18 minutos Federico Alonso le ganó a todos por arriba y falló por poco para los ecuatorianos.

A los 20 minutos llegaría el peor momento para O’Higgins. Falta de Francisco Arancibia, amarilla y tiro libre para Fuerza Amarilla. Un centro por la izquierda, Miguel Pinto a medio camino, fallan los zagueros y esto lo aprovecha Wagner Valencia para meter un potente cabezazo y abrir la cuenta para el local.

A los 39 minutos hay un error de Pinto que no logra despejar el balón, pero finalmente Albert Acevedo salva el arco para evitar el segundo de Fuerza Amarilla.

En el complemento, el técnico celeste Cristián Arán apostó por la velocidad de Pedro Muñoz en desmedro del amonestado Arancibia.

Aun así, O’Higgins se mostró desorientado y desesperado. A los 78′ una gran jugada asociada y la debilidad de la defensa celeste permitió un gol de Valencia que fue anulado por off side.

La sentencia final llegaría a los 85’: penal inventado del árbitro que vio mano en una parada de pecho de Fabricio Fontanini. Penal que ejecuta Luis Bolaños y 2-0 para Fuerza Amarilla.

El elenco ecuatoriano mostró una amplia superioridad ante un O’Higgins que hizo un partido horrible y que, de paso, se suma a la eliminación de Everton de Viña del Mar a manos de Patriotas el día de ayer.

Mira los goles de la derrota de O’Higgins acá:

https://www.youtube.com/watch?v=6XyZhFnGMaw

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.