Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Ño chi ke chi»: La versión en mapuzungún del éxito de Luis Fonsi

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2017
VIDEO| «Ño chi ke chi»: La versión en mapuzungún del éxito de Luis Fonsi daddy-yankee-y-luis-fonsi |
El profesor Víctor Catrilaf decidió traducir la letra del hit del puertorriqueño al mapuzungún, con el objetivo de acercar a sus estudiantes al aprendizaje de la lengua del pueblo mapuche.

El hit de Luis Fonsi se ha convertido en un éxito en diferentes puntos del mundo. Chile no podía ser la excepción y la canción ha impuesto su poderío durante semanas.

Por ello, el profesor de mapudungún, Víctor Carilaf, decidió traducir al idioma mapuche la letra del tema, titulándola «Ñochikechi», cuya traducción literal al español es «lento», en alusión al «Despacito» creado por el puertorriqueño. Carilaf realizó la traducción y subió la nueva versión a su computador, con el objetivo de familiarizar y enseñar a sus estudiantes acerca de esta lengua.

“Me interesa que el idioma perdure. A mi no me gusta el reggaetón, creo que sus letras no aportan mucho, pero mis alumnos andan todo el día cantando “Despacito”. Así que pensé que era una buena forma de acercarlos al idioma», explicó el docente a Las Últimas Noticias.

En solo cinco días, el video subtitulado sumó miles de visitas en Youtube.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.