Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera asegura que se enteró de la inversión en Exalmar «después de dejar la presidencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2017
Piñera descartó conflictos de interés en las inversiones realizadas por Bancard en la pesquera peruana Exalmar, asegurando que «esa inversión se hizo el año 2010, el fallo de la Haya se supo el 2014».

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue invitado al programa Mentiras Verdaderas, de La Red, conducido por el periodista Ignacio Franzani. En la instancia, el empresario se refirió a los diversos puntos de su programa y aclaró algunas dudas que se mantienen tras su declaración de patrimonio.

Piñera fue consultado sobre las inversiones de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, situación por la que él y su familia se encuentran siendo investigados. Las transacciones se habrían realizado mientras Chile enfrentaba a Perú en un litigio en La Haya, aunque el empresario lo descartó de plano: «Me enteré de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia”, señaló.

Además, el ex Presidente recalcó que Bancard «invirtió en forma muy diversificada. Eran cientos de inversiones, en empresas como Apple o IBM (…) Todas ellas en un porcentaje pequeño”.

«Uno aprende. La presidencia es una escuela, a uno le enseña a entender mejor a su país, a comprender mejor a su gente (…) Esa inversión se hizo el año 2010, el fallo de la Haya se supo el 2014″, resumió, asegurando que si vuelve a ser presidente tomará precauciones.

El ex Mandatario también se refirió a la despenalización del cannabis, enfatizando que «hay algunos que piensan que la marihuana tiene efectos medicinales, pero no está probado, por lo que no hay que hacer nada que fomente el consumo de drogas, especialmente en nuestros niños y jóvenes, porque eso les puede destruir sus vidas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.