Avisos Legales
Tendencias & redes

El potente discurso feminista de Alex Anwandter tras ganar Mejor Disco del Año con «Amiga» en los Premios Pulsar

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
El potente discurso feminista de Alex Anwandter tras ganar Mejor Disco del Año con «Amiga» en los Premios Pulsar ALEX |
El ex Teleradio Donoso fue el gran ganador de los Pulsar, llevándose el premio a Mejor Artista Pop, Mejor Disco del Año (por «Amiga») y Mejor Canción del Año (por «Siempre es viernes en mi corazón»). Anwandter revindicó el espíritu rebelde de su hit y la lucha de género presente en su galardonado último disco.

El cantautor nacional Alex Anwandter se adjudicó el premio Pulsar 2017 a la mejor canción del año por su tema “Siempre es viernes en mi corazón”, superando a artistas como Javier Barría, (me llamo) Sebastián y Pedropiedra.

Fiel a su estilo, el cantautor agradeció la herencia de Violeta Parra en su música, de quien afirmó, es su principal inspiración. “Soy indigno de ganar algo después de escuchar y conmoverme con temas como ‘Gracias a la Vida’”, dijo Anwandter.

El músico revindicó el espíritu rebelde de la cantautora en el tema que resultó ganador de la sección Mejor Canción del Año de los Premios Pulsar 2017 y de paso esbozó una crítica contra la rutina de los políticos. “Este tema no es sólo un tema para irse de carrete, tiene el espíritu de Violeta. Un espíritu rebelde, disidente, que cuestiona nuestra rutina, el año a año, el Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera”, apuntó el ex Teleradio Donoso.

[Lee la entrevista sobre «Amiga» con El Desconcierto: La canción protesta de Alex Anwadnter: «Nunca me he sentido parte del nuevo pop chileno»]

Además, el músico obtuvo dos galardones más: Mejor Disco del Año y Mejor Artista Pop por su disco «Amiga», donde aprovechó de revindicar las luchas de género y tuvo palabras para el tema «Corazones Rojos» de Los Prisioneros, el cual considero una fábula feminista que no ha logrado replicarse en canciones actuales.

“Falta diversidad en la composición. Faltan mujeres. Faltan mujeres en este mismo escenario. Mínimo un 50% de mujeres. Es una discriminación sistemática consciente e inconsciente. Necesitamos más diversidad sexual. Y nosotros somos la parafina para lograr esto», afirmó Anwandter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.