Avisos Legales
Nacional

Peaks en matrimonio igualitario y educación: Así se comportaron las redes en la Cuenta Pública de Bachelet

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
Peaks en matrimonio igualitario y educación: Así se comportaron las redes en la Cuenta Pública de Bachelet | / Agencia UNO
¿Cuántas menciones tuvieron los distintos temas tocados por la presidenta? ¿Qué tweets destacaron? ¿Cuáles fueron los conceptos y cuentas más recurrentes? Un análisis de Brandmetric permite analizar todas estas variables.

La empresa de datos sociales Brandmetric analizó el impacto en Twitter de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que por primera vez en 91 años se realizó un 1 de junio.

Para el análisis, se monistorearon las redes desde las 10 am a las 13 pm, con los términos de búsqueda de «cuenta publica, #cuentapublica, #cuentapublica2017, #bachelet, @mbachelet, @presidencia_cl, mensaje presidencial». En total sumaron 68.688 menciones.

Entre los temas que marcaron el discurso estuvieron educación, transporte público, matrimonio igualitario, emprendimiento y salud pública.

La conversación estuvo marcada por dos peaks. El primero se dio a las 10:51 con 682 comentarios, momento en que la presidenta terminaba de hablar sobre educación para dar paso a economía, enfatizando que las materias primas no son suficientes para sustentar el crecimiento económico del país. Además, a las 12:28 se registraron más de 800 menciones, cuando Michelle Bachelet lanzó una seguidilla de declaraciones y anuncios que incluyeron el envío de un proyecto de ley del Matrimonio Igualitario y los esfuerzos por despenalizar el aborto en tres causales.

A continuación un gráfico con el movimiento de menciones durante la mañana:

Análisis de subtemas:

En Educación se registraron 9.087 comentarios. La Presidenta defendió la gratuidad, asegurando que llegaría a un 60% de los alumnos más vulnerables para 2018. Además destacó cinco nuevos centros de formación técnica estatales con rectores designados por Alta Dirección Pública.

Tweets Destacados:

 

 

 

 

En Transporte se destacó la creación de la línea 6 y 3 del Metro, junto al anuncio de la nueva línea 7 que unirá Renca con Vitacura. Este ámbito estuvo marcado por cerca de 1.984 menciones.

Tweets destacados:

 

 

 

El anuncio sobre un proyecto de ley que legislará el matrimonio igualitario en el país captó en total 4.096 reacciones.

Tweets destacados:

 

 

 

 

En Salud, uno de los compromisos anunciados fue la creación de 21 hospitales en el país, además se recordó el alcance la Ley Ricarte Soto y la importancia del Plan auge. Sobre este tema se relevaron 2.342 publicaciones.

 

 

 

 

 

Los conceptos más usados de la conversación fueron:

#cuentapublica
#cuentapública
#chilemejor
#estoyconmichelle
#cuentapublica2017

 

Las cuentas más mencionadas:

@mbachelet
@presidencia_cl
@gobiernodechile
@biobio
@soyvalparaiso
@nuevamayoriacl

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.