Avisos Legales
Nacional

Encuesta CEP: Tres de los cuatro políticos mejor evaluados pertenecen al Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2017
Encuesta CEP: Tres de los cuatro políticos mejor evaluados pertenecen al Frente Amplio Beatriz Sánchez presento su precandidatura Presidencial | FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO
En la encuesta que corresponde a los meses de abril y mayo de este año, la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza el cuarto lugar en las preferencias de cara a la elección presidencial de noviembre.

Las principales figuras del Frente Amplio están dentro de los políticos mejor evaluados en Chile según informa un nuevo sondeo publicado hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, logró la mayor evaluación positiva de todas las figuras políticas medidas en la encuesta CEP de abril y mayo de 2017. La comunicadora lidera la lista con 44% de menciones positivas entre quienes la conocen, un punto más que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En la misma encuesta, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, parlamentarios que integran al Frente Amplio, alcanzaron el 41% y se ubican inmediatamente después de Guillier.

Por otro lado, entre las figuras de Chile Vamos, la mejor evaluada es Manuel José Ossandón, con un 40% de menciones positivas, mientras que Sebastián Piñera alcanza 35%.

En la pregunta abierta, ¿Quién le gustaría que fuera le próximo presidente?, Piñera sube de 20 a 23,7% y Guillier cae de 14 a 13%. Sánchez aparece cuarta, con 4,8%, por detrás del ex alcalde de Puente Alto, quien saca 5,4%.

Mira los resultados completos de la CEP acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.