Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic (DC) a favor del matrimonio homosexual: «Es de los temas donde yo he ido cambiando mi percepción»

Por: core | Publicado: 05.06.2017
Carolina Goic (DC) a favor del matrimonio homosexual: «Es de los temas donde yo he ido cambiando mi percepción» |
La candidata democratacristiana conversó con Pedro Carcuro en el prime de TVN sobre los principales ejes de su aventura presidencial. Dijo que no va a bajar su candidatura, que no habrá acuerdo parlamentario con Guillier, que la DC no va a votar por Piñera, que apoyará el aborto en tres causales y que está de acuerdo en que dos personas del mismo sexo se amen. «Estoy mucho más abierta a este tema», indicó.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, fue la invitada del domingo 4 de junio al programa El sillón de Pedro presidencial de TVN. donde comentó la contingencia política, repasó su biografía y se refirió a sus propuestas de cara a la candidatura presidencial.

Entre medio de cuestionamientos a su candidatura tras sólo obtener 2% en la última Encuesta CEP -y donde le mandó un recado a Álvaro Elizalde diciéndole que «si pretende utilizar la misma calculadora como lo hizo cuando bajó la candidatura del presidente Lagos, conmigo no le va a resultar»-, la falangista afirmó que no se bajará como aspirante a La Moneda y que no cederá a la presión de un acuerdo parlamentario sólo en el caso de que haya una sólo candidatura de la Nueva Mayoría.

«Si para tener un acuerdo parlamentario en la centro izquierda, la condición que ponen los partidos políticos que apoyan a Alejandro Guillier es que haya una sola candidatura, eso sólo significa que no va a haber acuerdo parlamentario. Pero yo preferiría que lo dijeran así y que no respeta la decisión que tomamos desde la DC», dijo respecto a una idea que incluso la misma presidenta Bachelet pidió para su sector.

En esa línea, hizo un llamado a Guillier para debatir sobre sus propuestas de cara al país. Además, enfatizó en que la DC no le dará sus votos a Piñera porque no concuerda con su proyecto de país.

A favor de derechos homosexuales

«En este tema tenemos que abrirnos a legislar, tenemos que hacer una discusión en el parlamento, sin prejuicios. Este es de los temas donde yo he ido cambiando mi percepción absolutamente y creo que lo valioso es como nosotros reconocemos la capacidad de dos personas de quererse, de querer construir un proyecto en conjunto».

Con esas palabras Carolina Goic respondió a Carcuro su visión respecto al matrimonio homosexual, mostrándose abierta a reconocer los derechos de dos personas del mismo sexo que se aman. Además, reconoció la iniciativa de Matías Walker -quien se encontraba en el estudio- como autor de uno de los proyectos de ley sobre ese tema.

Consultada sobre la adopción homoparental, Goic señaló que todo niño tiene derecho a estar rodeado de cariño y ser protegido. «Hablábamos de la situación del Sename y entre que un niño esté institucionalizado con derechos vulnerados, yo prefiero que esté en un hogar, que esté con personas que le entregan cariño y hoy día, con nuestra actual legislación, una pareja homosexual como soltero puede sin ningún problema -si pasa obviamente todos los procesos que garantizan el cuidado del niño- puede adoptar un hijo.

«Yo creo que a nuestro país le hace mucha falta es entrar a estos temas sin estigmatizar, sin complejos, sin poner barreras», añadió.

Convencer a la DC que apoye el aborto

«Yo soy contraria al aborto, respondió tajante Goic al ser consultada sobre el tema. Sin embargo, manifestó que votó a favor de la ley de aborto en tres causales porque a su juicio, no está en condiciones de enjuiciar a una mujer que sufre abusos. Sobre todo por la causal de violación.

«Para mí, quizás lo mas determinante para decidir mi voto, fue los testimonios de gente muy conocida, de una amiga que a raíz de esto me planteó su historia de abuso con un familiar muy cercano», planteó.

Cuestionada sobre cómo va a lograr que la Falange vote a favor del aborto cuando la mayoría de su partido está en contra, la candidata tiró la pelota para el corner y cambió el enfoque de la pregunta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.