Avisos Legales
Nacional

Espionaje en la Sofofa: Fiscal Guerra descarta tesis de Piñera de “un vuelco doméstico”

Por: core | Publicado: 05.06.2017
Espionaje en la Sofofa: Fiscal Guerra descarta tesis de Piñera de “un vuelco doméstico” fiscal-e1494022189172-678×330 |
El precandidato presidencial Sebastián Piñera comentó ayer en un programa televisivo que la razón del caso de espionaje en el gremio empresarial se trataría de “un asunto doméstico”.

El fiscal Manuel Guerra se refirió a los comentarios de Sebastián Piñera en el programa “En buen chileno” de Canal 13 –donde descartó la tesis de un espionaje con motivos políticos­­­ y aludió “a una cosa más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja”– y señaló que no maneja antecedentes al respecto.

“No me parece adecuado especular, lo que yo puedo decir es que no tenemos ningún dato o antecedentes de que esto guarde relación con algo de carácter emocional o de relaciones de pareja”, explicó.

El fiscal Regional Metropolitano Oriente además, agregó que «si el ex Presidente maneja ciertos antecedentes que dieran cuenta de lo que dijo en un medio de comunicación, sería importante que lo pusiera en conocimiento de la Fiscalía que lleva adelante la investigación. Ahora, si es fruto de una especulación obviamente que es un inconveniente».

Por último, en cuanto al estado de la investigación, Guerra adelantó que ya se tiene bastante avanzando la determinación de cómo se encontraron los micrófonos y que se está a la esperada de los informe periciales de la PDI a dichos aparatos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.