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MBA U. Chile sube nuevamente en el ránking y se ubica entre los 5 mejores de Latinoamérica

Por: core | Publicado: 05.06.2017
MBA U. Chile sube nuevamente en el ránking y se ubica entre los 5 mejores de Latinoamérica mba uchile |
El Director del MBA UChile de la Facultad de Economía y Negocios reconoció este avance y dijo estar muy orgulloso del trabajo que se ha realizado hasta ahora. «Este resultado nos impulsa a seguir mejorando en beneficio de nuestros alumnos, que eligen nuestros MBAs por la Excelencia y Visión Global de nuestros programas», dijo.

El principal ránking de Escuelas de Negocios Latinoamericanas, elaborado anualmente por la revista América Economía, ubicó a la Universidad de Chile en 5º lugar en la región, subiendo una posición respecto al año anterior y avanzando cinco puestos en los últimos 6 años. De esta manera, la Universidad de Chile mantiene su liderazgo como la mejor escuela pública de negocios en Latinoamérica.

El Director del MBA UChile de la Facultad de Economía y Negocios, reconoció este avance y dijo estar muy orgulloso del trabajo que se ha realizado hasta ahora. «Este resultado nos impulsa a seguir mejorando en beneficio de nuestros alumnos, que eligen nuestros MBAs por la Excelencia y Visión Global de nuestros programas». Asimismo, manifestó la importancia que tiene la Universidad de Chile a nivel regional donde nuevamente destacamos como la primera universidad pública en el ránking, demostrando el compromiso que existe con la formación de profesionales altamente calificados, cuya contribución a la sociedad sea capaz de producir un impacto positivo”

En esta versión 2017, la U. de Chile mantuvo el liderazgo sobre otras instituciones latinoamericanas obteniendo el puntaje más alto en Producción de Conocimiento, donde se privilegian las publicaciones ISI (aumentando de 136 a 153 respecto al ránking 2016) y su factor de impacto promedio, reafirmando de este modo la relevancia y calidad de sus académicos.

Con respecto al año pasado, se mantuvo en segundo lugar en Fortaleza Académica (índice 98,9) pero acortando diferencia con su principal competidor y subiendo 4 puntos en este índice respecto al 2016. En este ítem analizado, destacó el grado académico de los profesores full time que realizan clases en el programa de MBA como el prestigio y posicionamiento de las universidades donde obtuvieron sus grados. Asimismo, hay un componente importante en esta dimensión referido a la experiencia laboral de los profesores part time.

Entre los desafíos futuros, si bien en el índice de Internacionalización y Diversidad, se logró aumentar la evaluación, se deben incrementar los convenios con universidades prestigiosas que involucren, por ejemplo, doble grado e intercambio de profesores y estudiantes.

Otro indicador importante a mejorar es Poder de Red, donde un factor relevante a considerar son los ex alumnos más destacados (históricos y de los últimos 3 años), los cuales son clasificados en cuanto al tipo de empresa y cargo en el que se desempeñan, por lo que en este ámbito el esfuerzo se centra en una estrategia para lograr captar una mayor cantidad alumnos con perfil de cargo ejecutivo de alto nivel en grandes compañías nacionales y multinacionales.

Subránking especialidades

En esta misma publicación, el MBA se ubica como N1° en Finanzas y Marketing, Operaciones. En Economía subió al puesto Nº1.

El área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional se posicionó 4° lugar y Estrategia y Ética en el Nº7.

En general se exhibe un buen desempeño en cuanto al nivel de contribuciones intelectuales en estas áreas, se debe mejorar tanto a nivel de publicaciones como en el número de docentes con grados académicos relevantes de universidades prestigiosas.

Ser reconocida dentro de las mejores cinco escuelas de negocios de la región, y como la mejor universidad pública en el área, reitera la relevancia de sus programas en Latinoamérica y el país.

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