Avisos Legales
Nacional

Cura Montes y su aparición en polémico viral donde exige perdón a violadores de DD.HH: «En ese video yo no participé»

Por: core | Publicado: 06.06.2017
Cura Montes y su aparición en polémico viral donde exige perdón a violadores de DD.HH: «En ese video yo no participé» | / Agencia Uno
El sacerdote jesuita salió al paso de las críticas que le estaban lloviendo por su aparición en un video en que familiares de presos de Punta Peuco piden dejar el odio atrás y perdonar a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet. En el registro aparece también Benito Baranda.

«No tenía idea. Anoche me enteré que estaba ese video, donde tomaron cosas que no tengo idea donde las dije». Con esas palabras el padre jesuita Fernando Montes salió a desmentir su participación en el polémico video  donde los autodenominados hijos y nietos de «prisioneros del pasado» exigían el indulto y perdón para reos de Punta Peuco.

En conversación con ADN Radio, Montes descartó haber formado parte del registro viralizado por familiares de violadores a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. «Nadie me consultó», dijo respecto a su aparición en el video.

El cura explicó que efectivamente dijo la frase «pide perdón, arrepiéntete y yo te aconsejo que perdones», pero que fue «en un contexto de que todo preso en Chile, como está siendo hoy día en los países civilizados, tiene derechos aunque haya cometido el crimen que haya cometido».

«En ese video yo no participé», reiteró el sacerdote sobre este viral donde también aparece Benito Baranda, quien no se pronunció al respecto.

Revive el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.