Avisos Legales
Nacional

Mayol asegura que derrotó la «tesis de candidatura única» en el FA y se enfrasca en polémica con Beatriz Sánchez

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2017
Mayol asegura que derrotó la «tesis de candidatura única» en el FA y se enfrasca en polémica con Beatriz Sánchez sanchez mayol |
El abanderado de Nueva Democracia dijo que fue una falta de respeto a su persona de parte del Frente Amplio por exigirle que firmara por la candidata de RD y MA. «Beatriz Sánchez apostó a una estrategia de primera vuelta para las primarias, nosotros apostamos a una estrategia de primarias”, dice a propósito de la buena acogida que ha tenido su candidatura.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Alberto Mayol y Beatriz Sánchez protagonizaron una polémica durante le mañana de este martes por unas declaraciones que el sociólogo dijo al programa “Estación Moneda” de La Tercera, Radio Zero y Radio Duna en torno al respaldo que el Frente Amplio mostró hacia su candidatura.

Mayol aseguró que «consideramos que hubo un momento que se estableció una tesis de candidatura única, y eso lo vencimos”. Según él, «Beatriz Sánchez apostó a una estrategia de primera vuelta para las primarias, nosotros apostamos a una estrategia de primarias”. Por eso, aseguró que han planteado críticas internas al bloque.

Mayol destacó que Gabriel Boric “no está en este grupo, es Giorgio (Jackson) más bien. Tengo la impresión que es una candidatura más vinculada a Giorgio Jackson”.

En la misma línea, afirmó que fue una falta de respeto para su candidatura pedir firmas para inscribir a la periodista por Revolución Democrática (RD). «Lo acepté porque había que juntar las firmas y era más importante para el proyecto juntar las firmas”, señaló.

Ante las acusaciones, Beatriz Sánchez salió a responderle y descartó una falta de apoyo del bloque a Mayol y resaltó la unidad entre ambos.

La abanderada de RD señaló que “yo tengo el máximo respeto y cariño por Alberto y me parece que él está haciendo una campaña muy buena. Me gusta mucho lo que él ha propuesto y la forma en que lo propone”. Y agregó: “Él está dejando claro que existen diferencias. Yo apunto más a lo que nos une, creo que hemos ido desplegando una campaña distinta, eso está bien claro”.

Beatriz Sánchez, quien calificó de «duras» las campañas que ambos llevan a cabo para las primarias, manifestó que “no diría que hay falta de apoyo porque hay varias organizaciones dentro del Frente Amplio que están con Alberto y hay otras que están conmigo, entonces creo que los apoyos se reparten dentro de esa misma manera”.

“Podemos tener diferencias que hemos ido poniendo en conocimiento del debate interno por el programa, el debate que es ciudadano además, pero los dos vamos a apoyar el programa del Frente Amplio que estará en su integridad conocido en agosto”, sostuvo la periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.