Avisos Legales
Nacional

ME-O en entrevista con Pousta: Propone estatizar la deuda del CAE y explica qué es lo mejor de viajar en jet

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2017
ME-O en entrevista con Pousta: Propone estatizar la deuda del CAE y explica qué es lo mejor de viajar en jet | / Agencia Uno
El (por tercera vez) candidato presidencial contó algunas de sus propuestas en un eventual gobierno, se mostró admirador de Emmanuel Macron, disparó contra los medios chilenos e intentó responder a los cuestionamientos sobre el financiamiento de SQM y el avión de Brasil. «Mi próxima campaña presidencial la voy a hacer en bicicleta», aseguró.

«Acabo de subir 200% en la misma encuesta (CEP), marqué 2%. En 10 días he subido un 200%, a este ritmo soy presidente ida y vuelta la próxima semana», empieza Marco Enríquez Ominami en su entrevista con Pousta, respondiendo sobre el estado y avances de su tercera campaña presidencial. En la misma, ME-O reiteró sus cuestionamientos a las encuestas y disparó contra los medios chilenos, señalando que el periodismo no puede ser objetivo porque «trabajan todos para empresas y corporaciones que facturan. No hay ni un medio neutro».

«La radio más importante de Chile está condenada por colusión. Tú te vas con los periodistas y les preguntas quién en su jefe y te dicen que no sabían. ¿Quién es el dueño de La Red? ¿Quién es su mujer? Ella está prófuga, pero para qué vamos a hablar de cosas desagradables. ¿Qué importa? Está con alerta internacional de Interpol, pero no es noticia. Hablemos de otra cosa, hablemos de los políticos corruptos, pero no hablemos nunca que los dueños de los medios están prófugos por alerta roja de Interpol, no sale, no importa», criticó el hijo de Miguel Enríquez, quien dijo que hay medios que «no buscan la verdad, buscan lobby».

Además agregó: «CNN no lo puedo soportar desde que nos mintió con la guerra de Irak; el grupo Turner nos debe una explicación planetaria por mentir. Una cosa es mentir sin consecuencias y la otra es mentir con miles de muertos. Destruyeron un país con una mentira».

En la entrevista, consultaron a ME-O el por qué a pesar de también ser cuestionado por el financiamiento de su campaña, Sebatián Piñera marca más que él en las encuestas. El progresista respondió: «Porque está protegido por las corporaciones. ¿Tú has visto las entrevistas a Piñera? ¿Por qué no le preguntan por las coimas en Argentina? ¿De las platas de Perú? Esas preguntas no las hacen. Hay desigualdad de trato. Mientras titulan en La Segunda ‘La fuerte respuesta de Piñera’ cuando lo pillaron por vende patria con Exalmar, a mi me titulaban con  ‘el derrumbe de Marco’. Los medios instalan realidades».

También habló de sus propuestas, asegurando que su primera medida será «cero impuesto a las pymes que reinviertan sus utilidades de hasta 10 mil UF». «No es broma cuando te dije que en el 2055 la mitad del empleo ya no va existir. Yo fui director y antes había un sonidista con un boom, había un foquista, habían 10 personas para esto. Ahora son dos personas con dos cámaras, antes tu tenías muchas más personas. El tema del empleo es mi gran desafío», aseguró.

Por último, el periodista Juan Andrés Vallejos le preguntó al candidato «¿Qué es lo mejor de andar en jet?», a lo que el líder del Partido Progresista respondió «lo práctico para las campañas» y aseguró que «mi próxima campaña presidencial la voy a hacer en bicicleta».

Mira las respuestas de ME-O a Pousta acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.