Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez promete cerrar el penal de Punta Peuco si es presidenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
Beatriz Sánchez promete cerrar el penal de Punta Peuco si es presidenta Beatriz Sánchez |
«Hay muchas de estas condenas que se están empezando a cumplir ahora después de delitos que se cometieron hace 30, 20 años. Hay muchas personas que han estado en libertad mucho tiempo y sus condenas están saliendo recién ahora”, dijo la periodista.

«Cerraría Punta Peuco porque no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles», afirmó la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez en el programa «Aquí está Chile» de CNN y CHV.

Así, la periodista se compromete a que los presos por violaciones de Derechos Humanos en dictadura “deberían ser parte de las personas que están cometiendo condena como cualquier otro chileno” y que, además, deberán perder su grado y sus respectivas pensiones.

“Hay muchas de estas condenas que se están empezando a cumplir ahora después de delitos que se cometieron hace 30, 20 años. Hay muchas personas que han estado en libertad mucho tiempo y sus condenas están saliendo recién ahora”, agregó, al ser consultada por la avanzada edad de algunos de los presos. «La violación de DDHH son condenas que tienen que cumplirse porque tienen un contexto que escapa de otro tipo de delitos en Chile», señaló.

Vale recordar que la misma promesa de cierre de Punta Peuco la realizó la actual presidenta Michelle Bachelet, sin que se cumpliera hasta ahora.

También te puede interesar:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/06/08/profugosimpunes-crean-campana-para-encontrar-a-agentes-de-la-dictadura-fugitivos-de-la-justicia/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.