Avisos Legales
Educación

Estudiantes de liceo municipal protestaron contra Jorge Sharp en el frontis de la alcaldía por fondos pendientes

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2017
Estudiantes de liceo municipal protestaron contra Jorge Sharp en el frontis de la alcaldía por fondos pendientes IMG_3249 |
Los estudiantes del Insuco demandan la entrega de los recursos contemplados en el fondo «Movámonos por la educación», que debían ser entregados por la municipalidad a fines de mayo. Además, acusan la intervención de funcionarios municipales en su proceso de elecciones realizado el día de ayer.

La mañana del viernes 9 de marzo, un grupo de estudiantes miembros de la COES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios V Región) realizaron una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Valparaíso, demandando que las autoridades comunales cumplan sus compromisos en materia de educación. Además, acusaron la intervención de funcionarios municipales en su proceso de elecciones realizado la jornada de ayer.

Respecto al primer punto, Eva Gallardo, vocera de la COES, señaló: «Nuestros compañeras y compañeros se encuentran exigiendo una respuesta sobre el fondo «Movámonos por la Educación Pública 2016″, que debían ser recibidos por el colegio a fines de mayo pero que hasta el día no han sido entregados por el municipio». El fondo al que alude la alumna contempla un aporte de 17 millones destinados a apoyos pedagógicos, renovación de mobiliario y equipamientos y participación de la comunidad educativa.

Por otra parte, los estudiantes denunciaron la intervención de funcionarios municipales en su proceso eleccionario del día de ayer. «A las 11 de la mañana, funcionarios retiraron la urna de votaciones de nuestro establecimiento, coartando la posibilidad de gran cantidad de estudiantes de participar del proceso», describieron en una declaración pública.

Finalmente, en el mismo documento, los estudiantes apelaron a que «frente a estas “intolerables” situaciones, las autoridades regionales y comunales cumplan con el compromiso de facilitar el proceso desmunicipalización, lo cual sería «urgente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.