Avisos Legales
Educación

PUC ofrece admisión especial para estudiantes de la U. Arcis que quieran continuar sus estudios

Por: core | Publicado: 09.06.2017
La Pontificia Universidad Católica ofreció a los estudiantes de la casa de estudios que está en proceso de cierre la posibilidad de integrarse a la admisión especial del segundo semestre del 2017 y el primero del 2018, en todas sus carreras de pregrado (menos Medicina) y posgrado.

Promedio 5,0 como mínimo, presentar certificado de notas y acudir a una entrevista personal. Esos son los requisitos que la Vicerrectoría de Admisión Especial de la Universidad Católica de Chile pide a los alumnos de la moribunda Universidad Arcis para que puedan seguir sus estudios en la pontificia casas de estudios.

Esto gracias a una reunión que sostuvo la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) con la mencionada vicerrectoría, la cual ofreció la posibilidad de integrarse a la admisión especial del segundo semestre de 2017 y primero de 2018, en todas sus carreras de pregrado (menos Medicina) y posgrado. La admisión procede tanto para quienes se quieran cambiar de carrera o quienes pretendan seguir en la misma que estaban antes.

Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis y vocera de la Confech, señaló que pese a que la mayoría de los estudiantes de la Arcis prefererían terminar sus carreras en su alma mater, con los mismos programas y docentes, es una buena oportunidad para estudiantes con excelencia académica, como así también para los estudiantes de posgrado.

«Arcis es una universidad que tiene calidad en la educación, que ha cumplido un rol público, y es lógico que una universidad como la UC nos quiera abrir sus puertas, porque efectivamente existe una valoración de parte del mundo académico respecto de la trayectoria de la Universidad Arcis”, agrega Beltrami.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.