Avisos Legales
Nacional

Tensión en la DC: Ex ministro Pablo Badenier renuncia a jefatura de campaña de Carolina Goic

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2017
Tensión en la DC: Ex ministro Pablo Badenier renuncia a jefatura de campaña de Carolina Goic badenier |
«Cuando una persona es maltratada y empieza a pagar costos por decisiones que él no adopta, es mejor marcharse», afirmó el diputado Marcelo Chávez.

Menos de tres meses estuvo Pablo Badenier como jefe de campaña de Carolina Goic, tras concretar su renuncia el martes pasado.

El ex ministro de Medio Ambiente venía siendo criticado a la interna de la falange, tanto desde el círculo íntimo de Goic que no evaluaba bien su rol como desde el propio partido. El no despegue en las encuestas de la senadora era una de las grandes críticas al rol de coordinador que tenía Badenier.

En entrevista con CNN Chile, el histórico dirigente DC -representante del ala más conservadora- Gutemberg Martínez, afirmó que los cambios en los comandos presidenciales son «naturales y necesarios» y que desde hace tiempo que se venía evaluando una reestructuración, para dar más cabida a independientes y a gente cercana al laguismo.

Otra opinión tiene el diputado Marcelo Chávez: «Lamentable la renuncia de Pablo Badenier. Cuando una persona es maltratada y empieza a pagar costos por decisiones que él no adopta, es mejor marcharse», afirmó, reflejando que el clima al interior de la falange no es el de los más tranquilos.

“Lamento profundamente que Pablo deje la jefatura de campaña. Pablo tiene competencias suficientes para haber asumido un rol mucho más político que el que tuvo y haber tenido la posibilidad de empoderarse más y tener una conducción distinta de lo que fue la campaña hasta el momento. Agradezco el esfuerzo que hizo”, dijo por su parte el diputado Víctor Torres, uno de los líderes de la disidencia a Goic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.