Avisos Legales
Nacional

Hugo Fazio lanzará libro que plantea que Chile está en «recesión con crecimiento» desde gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2017
Hugo Fazio lanzará libro que plantea que Chile está en «recesión con crecimiento» desde gobierno de Piñera A_UNO_797253 |
El economista y presidente del Cenda subraya que las bajas tasas de crecimiento demostraban «la necesidad de políticas anticíclicas».

El economista Hugo Fazio Rigazzi, destacado por su serie «Mapa de la extrema riqueza en Chile», lanzará un nuevo libro que plantea una tesis respecto a la situación económica que atraviesa el país.

Se trata de «Chile: su larga fase de recesión con crecimiento» donde plantea que este fenómeno opera en nuestra economía desde el 2013 hasta la actualidad.

Según el experto, Chile «se caracterizó por un nivel de crecimiento bajo, inferior al incremento producido en el mismo período por los factores productivos, fenómeno que caracteriza la recesión con crecimiento«.

Es decir, aumentaron los recursos sin utilizar, factibles de destinar a producir bienes y servicios, entre ellos, el factor del trabajo. Esto se tradujo en un incremento de la tasa de desocupación.

Además, las bajas tasas de crecimiento demostraban «la necesidad de políticas anticíclicas, en primer lugar fiscales, aumentando el gasto y ante todo la inversión pública».

«Chile: Su larga fase de recesión con crecimiento» se presentará el próximo 14 de junio a las 19 horas en la sede del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Cenda (Vergara 578, Santiago centro).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.