Avisos Legales
Tendencias & redes

Panorama imperdible: La cartelera completa del Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR

Por: core | Publicado: 10.06.2017
Panorama imperdible: La cartelera completa del Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR festival amor2 |
Competencia Internacional conformada por ocho largometrajes, la sección Panorama Chileno con la ópera prima de Alex Anwandter «Nunca vas a estar solo» y cortometrajes de ámbito internacional. Las obras se exhibirán en tres salas de cine de Santiago del 13 al 18 de junio y las entradas tendrán un valor general de $2.000; y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

La Cineteca Nacional, la Sala Radical y Matucana 100 son los tres espacios que acogerán la segunda edición del Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR, que tendrá lugar del 13 al 18 de junio en Santiago.

El certamen contará con una Competencia Internacional conformada por ocho largometrajes, entre ficción y documental, provenientes de distintas latitudes. Los trabajos que participan son: A cidade do futuro (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro; Below Her Mouth (Canadá), de April Mullen; Disco Limbo (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo; El diablo es magnífico (Chile), de Nicolás Videla; Etiqueta no rigurosa (México), de Cristina Herrera Bórquez; My Nature (Italia), de Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo; Our Love Story (Corea del Sur), de Lee Hyun-ju; y Taekwondo (Argentina), de Marco Berger y Martín Farina.

En tanto, la sección Panorama Chileno incluirá la presentación de la ópera prima de Alex Anwandter, «Nunca vas a estar solo», película ganadora del Teddy Award del Festival de Berlín en 2016, y exhibida en importantes festivales LGBT internacionales. También incluirá la exhibición de los cortometrajes: Alexis, de Tamara Cáceres; Desprender, de Gonzalo Wolf Sandoval y Catalina Monzalvett; y Victoria Rosana Maite, de Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado. Esta muestra la cierran los videoclips «Hijos del peligro», del cantautor (Me llamo) Sebastián y Maricón Zara, de la banda Planeta No.

Una variada selección de trabajos audiovisuales que se suma a la sección Guerrilla, que reúne cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, y con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+.

Por otro lado, por primera vez AMOR Festival tendrá en su programación un foco, dedicado este año al Festival Internacional de Cine LGBTQ Asterisco, de Argentina.

El Jurado de la competencia estará formado por el argentino Lucas Santa Ana, director de “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”; y los reconocidos cineastas chilenos Marialy Rivas (Joven y alocada) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa).

Este año el público podrá hacerse parte también a través de su voto para elegir a la mejor película de la Competencia Internacional y al mejor cortometraje de la sección Guerrilla, el cual podrán ejercer después de cada función.

Las entradas tendrán un valor general de $2.000; y de $1.000 para estudiantes y tercera edad. Podrán ser compradas directamente en la boletería de cada sala, el mismo día de la función.

Consulta la programación del Festival.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.