Avisos Legales
Nacional

REDES| Avalancha de críticas contra humorista Arturo Ruiz-Tagle por comentarios transfóbicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2017
REDES| Avalancha de críticas contra humorista Arturo Ruiz-Tagle por comentarios transfóbicos Sexta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015 | 27 de Febrero de 2015/VIÑA DEL MAR Arturo Ruiz Tagle durante la conferencia de prensa,despues de su presentacion en la sexta noche de la 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado en la Quinta Vergara. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
El comediante fue encarado por Natalia Valdebenito y el joven transgénero Damián Rivera Ojeda en redes sociales.

El humorista Arturo Ruiz-Tagle se manifestó contrario al proyecto de ley sobre identidad de género, que se encuentra en trámite en el Congreso, y causó polémica por el tono transfóbico de sus declaraciones.

El comediante tildó de «lamentable» la iniciativa legal que busca que toda persona mayor de edad pueda obtener la rectificación del sexo en sus respectivos documentos y caricaturizó que «ahora si conoces a una mujer tiene que preguntar: ‘oye, ¿tú siempre has sido mujer’?».

Ante esto respondió su par en el mundo del humor, Natalia Valdebenito, quien en su cuenta de Facebook lo encaró y disparó: «el que se pica pierde Arturo y para muchxs ya perdiste en TODO! Que tengas un buen día!».

Sin embargo, no se conformó con ese primer post y tras una serie de mensajes internos de su colega, Valdebenito agregó que «nadie te ha faltado el respeto como tú lo hiciste compañero! Te equivocaste y esperamos en algún momento lo entiendas!«.

La humorista arremetió: «Te pisaste la cola Arturo. Ser hetero como tú no sirve, ya no sirve… y sabes por qué? Porque estás en la prehistoria de tu crecimiento, porque NO PUEDE SER que disfraces de burla tu opinión o insistas en esconderte detrás de la comedia para defenderte. Hasta ella se ríe hoy de ti».

«Te van a funar, te dirán muchas veces que estás equivocado y tendrás que comértela, tanto como nosotros tus dichos llenos de ignorancia… que a modo personal me decepcionan y sorprenden», cerró.

 La reacción de Valdebenito se debe a la discusión que tuvo Ruiz-Tagle en su cuenta de Facebook con el joven transgénero Damian Rivera Ojeda. Tras la polémica, el humorista dejó la publicación en privado, la que puedes revisar a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.