Avisos Legales
Nacional

ME-O contra Beatriz Sánchez y Guillier: «El paracaidismo sin paracaídas que ellos practican es irresponsable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2017
ME-O contra Beatriz Sánchez y Guillier: «El paracaidismo sin paracaídas que ellos practican es irresponsable» 1 |
«Escupen sobre los políticos, nos execran cuando somos candidatos, pero cuando les toca a ellos, cuesta», disparó el candidato presidencial del PRO.

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, criticó a sus pares del Frente Amplio y la Nueva Mayoría, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

En el programa En Buen Chileno de Canal 13, el cineasta subrayó la condición de periodistas de ambos candidatos y acusó que «el paracaidismo sin paracaídas que ellos practican es irresponsable».

«Qué interesante cuando los periodistas pasan a candidatos les cuesta responder. No es lo mismo preguntar que responder. Qué interesante que escupen sobre los políticos, nos execran cuando somos candidatos, pero cuando les toca a ellos, cuesta«, disparó.

También se refirió a la presentación de Beatriz Sánchez en Tolerancia Cero y criticó que «no se puede proponer al país educación gratuita y decir en un programa de televisión dos cosas: Yo voy a subir los impuestos al cobre al 10, 20 o 30 por ciento, da lo mismo. Sin saber que hay un impuesto específico que va del 0,5 al 4,5, sin saber cuánto quieres poner».

«No se puede decir que voy a recorrer la ciudadanía para ver lo que piensa, sin tú decir qué piensas. Señora Sánchez, diga usted lo que piensa primero, porque es una trampa decir voy a salir a escuchar a la gente«, añadió.

En ese momento, Pilar Molina lo interrumpe y parafrasea a la candidata del Frente Amplio: «Ella dice que hace gran política y que las cosas técnicas se definen después».

«No, perdóneme. Hay huelgas de hambre en la Araucanía, discúlpeme. En Chile hay gente que sufre hoy. No le vamos a decir que después de tres meses de cabildos le vamos a decir lo que pensamos«, enfatizó el fundador del Pro.

ME-O insistió en sus ataques a Beatriz Sánchez y cuestionó: «¿Qué piensa ella del impuesto específico? porque lo que le escuché fue esto: Da lo mismo. No da lo mismo, en Australia un primer ministro perdió su cargo por proponer un royalty. En Chile no hay royalty, le quiero informar a ella«.

«Quiero decirle también a estos paracaidistas sin paracaídas: Estos dos diputados que están abajo (Giorgio Jackson y Gabriel Boric) que dicen ‘yo te recibo Beatriz cuando te caigas’. No es un juego la Presidencia de la República y no se juega con la minería porque es el 45 por ciento de las exportaciones de Chile. Basta de la demagogia con el cobre«, cerró.

Revisa el momento a partir de las 11:00 de la mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.