Avisos Legales
Nacional

Alberto Mayol asegura que con Beatriz Sánchez «hay un proyecto en conjunto, pero las diferencias son sustantivas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
El precandidato del Frente Amplio se refirió a sus principales propuestas para Chile y sentenció que «no tenemos ninguna coincidencia ni con Michelle Bachelet ni con Alejandro Guillier».

Durante esta mañana, el precandidato presidencial Alberto Mayol fue entrevistado en BioBioChile y se explayó en extenso acerca de las propuestas programáticas de su candidatura y sus diferencias con el resto de las alternativas de cara a las elecciones de noviembre.

El sociólogo manifestó, además, que su posicionamiento no se relaciona en ninguna medida con las posturas del oficialismo: «La verdad es que este gobierno y los otros que han pasado de la Concertación son un emblema de cómo ocupar un discurso de la igualdad, la equidad y la transformación y fin del sistema neoliberal, mientas se negocia con aquellos que dicen que (el modelo) debe seguir en Chile, por lo tanto no tenemos ninguna coincidencia ni con Michelle Bachelet ni con Alejandro Guillier».

Del mismo modo, Mayol agregó que «el gatopardismo y la transformación social no son compatibles» y cuestionó el modelo extractivo que prima en Chile.

A la hora de analizar la situación de las pensiones, Mayol propone recoger la propuesta de la Coordinadora No+AFP e impulsar un sistema de reparto. Además, planteó la idea de bajar la edad de jubilación de las mujeres a 58 años  “como una señal potente a quienes quieren igualar con los hombres, considerando que las mujeres trabajan el doble”.

El precandidato planteó que es necesario «normalizar Chile» y que es importante acercarse al estándar internacional. «Nosotros creemos que la acumulación de riquezas es parte del problema y no la solución», enfatizó, proponiendo aumentar los impuestos a la empresa de primera categoría.

“Si uno se ganara mil millones de pesos, para tener la fortuna de Piñera tendría que ganarse el premio todas las semanas durante 35 años”, explicó Mayol.

Además, el sociólogo sostuvo que «hay dos problemas distintos: uno es Piñera y el otro es el modelo político económico de Chile», y recordó que el ex Presidente no es el único que defiende el modelo.

«Es un problema para el país, que tiene que ver con lo educacional, lo ético. Ya sabemos lo que hizo en el gobierno pasado. Él no vendió sus empresas hasta ser presidente», recordó.

El precandidato recordó que «en Chile falta reconocimiento al pueblo mapuche. Una propuesta es que los colegios aprendan una lengua de un pueblo originario y que cada comunidad estudiantil establezcan cual es la lengua que quieren aprender»

Por último, respecto a sus diferencias con Beatriz Sánchez, Mayol sostuvo que «hay un proyecto en conjunto, pero las diferencias son sustantivas. Están en las propuestas», recordó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.