Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Piñera asegura que los mapuche sí cometen terrorismo frente a hijo de condenado por Ley Antiterrorista

Por: core | Publicado: 14.06.2017
El empresario señaló que hay que aplicar bien la Ley Antiterrorista «contra todos esos delincuentes que quieren pasar por encima de la población», además de llamar a tener respeto por Carabineros después de que Juán Pichún se refiriera a estos últimos como «pacos» mientras formulaba su pregunta.

Un momento complicado vivió el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al ser consultado por el mapuche Juan Pichún si en su gobierno habrán más devoluciones de tierra o más carabineros para las comunidades, poniendo sobre la mesa la militarización de la Araucanía.

Cabe recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) obligó a Chile a indemnizar al padre de Juan Pichún, Pascual Pichún, por un juicio, bajo la Ley Antiterrorista, por el que fue condenado a 5 años de prisión por amenaza de incendio terrorista en contra del fundo de Nancahue, propiedad del ex ministro de Agricultura y presidente de la Fundación Pablo Neruda, Juan Agustín Figueroa, y contra el predio forestal San Gregorio.

El empresario señaló que hay que aplicar bien la ley antiterrorista «contra todos esos delincuentes que quieren pasar por encima de la población», además de llamar a tener respeto por Carabineros después de que Pichún se refiriera a estos últimos como «pacos» mientras hablaba formulaba su pregunta.

«Por supuesto que en Chile tenemos diferentes culturas, pero somos un solo país y somos todos chilenos, tanto usted como yo somos chilenos, todo esto de decir, los mapuche no cometen terrorismo, yo no estoy de acuerdo, puede cometer un acto de terrorismo un huinca, un mapuche un extranjero, cualquier persona, no es la naturaleza de la persona lo que califica al acto de terrorista, es la naturaleza del delito», señaló el precandidato.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.