Avisos Legales
Nacional

Canal 13 tendrá que pagar la multa más alta de su historia por filtrar informe ginecológico de Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
Canal 13 tendrá que pagar la multa más alta de su historia por filtrar informe ginecológico de Nabila Rifo 3494583_n_vir3 |
La filtración de los datos íntimos de la vida de Nabila Rifo fue sancionado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quien aseguró que no sólo se expuso a la mujer, sino que «le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”.

El Consejo Nacional de Televisión decidió aplicar una sanción ejemplar a Canal 13, hasta ahora la más alta de su historia. Esto, luego de que el programa «Bienvenidos» revelara datos íntimos de Nabila Rifo, que fue agredida en Coyhaique por Mauricio Ortega y estuvo a punto de perder la vida.

La estación liderada por el grupo Luksic tendrá que pagar una multa de 500 UTM, es decir, cerca de $23.370.000 por haber leído al aire el informe ginecológico de Rifo, en medio del juicio que llevaba por esos días en contra de su ex pareja y condenado por femicidio frustrado, entre otros delitos.

«Se acordó, por la unanimidad de los consejeros, rechazar los descargos formulados por las concesionaria e imponer la sanción de multa de 500 UTM ($23.370.000)», consigna el documento.

En su informe, el CNTV expresó que «no sólo fueron expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”.

Durante el pasado 13 de abril, el equipo del matinal ofreció disculpas por lo que catalogaron como «un error» y además, se concretó la renuncia del director del espacio. Canal 13 ya fue notificado de la multa y tendrá cinco días para apelar ante la Corte de Apelaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.