Avisos Legales
Nacional

Comunidad migrante convoca a velatón en Plaza de Armas para el haitiano que murió de hipotermia en Pudahuel

Por: core | Publicado: 16.06.2017
Comunidad migrante convoca a velatón en Plaza de Armas para el haitiano que murió de hipotermia en Pudahuel | Facebook: Movimiento de Acción Migrante – MAM
Bajo el lema “Sé una luz”, este sábado 17 de junio a las 18 horas la comunidad migrante realizará un encuentro en Plaza de Armas de Santiago con el propósito de, ante la indiferencia de la sociedad, visibilizar esta situación y posicionar un discurso anti racista y anti discriminatorio.

«Nos reuniremos para visibilizar la indiferencia y la discriminación”. Con ese fin, la comunidad migrante y pro migrante llama a la ciudadanía a reunirse en el centro de la capital para participar de una velatón este sábado 17 de junio a las 18 horas.

“Queremos recordar a todas(os) nuestras(os) hermanas(os) migrantes que han muerto en Chile producto de la indolencia de un Estado que no quiere legislar conforme a los instrumentos internacionales suscritos, frente a la falta de solidaridad que da lugar a expresiones de tinte racista”, indicaron desde el Movimiento de Acción Migrante.

El último caso conocido es el fallecimiento del haitiano Benito Lalane, quien tenía 31 años, había llegado en abril pasado a Chile y murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel.

Más información en el Facebook de Movimiento de Acción Migrante y en el evento de la actividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.