Avisos Legales
Internacional

Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo visitaron a machi Francisca y exigen acelerar juicio por caso Luchsinger-Mackay

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo visitaron a machi Francisca y exigen acelerar juicio por caso Luchsinger-Mackay DCZNYiJXgAQs4MI (1) |
Los parlamentarios comunistas visitaron a la machi Francisca Linconao, quien pidió acelerar el juicio por el asesinato de los Luchsinger-Mackay, que mantiene en prisión preventiva a un grupo de comuneros mapuche hace más de un año.

Los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo visitaron a la machi Francisca Linconao, en su casa ubicada en Padre de las Casas. Tras el encuentro, solicitaron acelerar el juicio en su contra, por el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según informa BioBioChile, ambos parlamentarios fueron invitados por la Asociación de Municipalidades con Alcaldes y Concejales Mapuche, con el objetivo de que conozcan de primera fuente el extenso proceso judicial que ha enfrentado la autoridad ancestral del pueblo mapuche, que incluso contempló

Los parlamentarios del PC, llegaron invitados por la Asociación de Municipalidades con Alcaldes y Concejales Mapuche y conocer de primera fuente el proceso judicial que enfrenta la autoridad ancestral mapuche, que incluso realizó una huelga de hambre.

«Yo no tengo nada que ver con esa muerte. Soy inocente de todo lo que me acusan, de todo lo que me culpan. Inventos y mentiras es lo que han hecho y lo único que quiero es que sea el juicio oral lo más pronto posible», recalcó Linconao.

La molestia de los acusados alude al extenso período en prisión preventiva que han tenido que enfrentar y que motivó recientemente la huelga de hambre de ocho comuneros en la Cárcel de Temuco.

La diputada Camila Vallejo explicó que «lo único que quieren es que esto se acelere. Que se de el juicio oral, porque saben que son inocentes y no tienen miedo. Están pidiendo que la justicia opere, funcione y lo antes posible. Se ha utilizado muchos recursos dilatorios de este proceso, que lleva más de un año, justamente para abusar de la no presunción de inocencia contra el pueblo mapuche».

Por su parte, Hugo Gutiérrez manifestó que «si algo tan básico como el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia no son respetadas, quiere decir que acá estamos en otro país, donde la justicia no existe y la paz difícilmente se pueda construir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.