Avisos Legales
Nacional

71 mil personas siguen sin luz eléctrica tras diluvios a lo largo del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2017
71 mil personas siguen sin luz eléctrica tras diluvios a lo largo del país | / Agencia Uno
«Está contemplado en la Ley Eléctrica que efectivamente, si hay una cantidad de horas más allá de lo normal respecto a lo que se considera una causa de fuerza mayor, hay posibilidad de compensar en las cuentas de los próximos meses», afirmó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

La lluvias que azotaron a buena parte del país a fines de la semana pasado siguen causando estragos. Esto porque más de 71 mil personas a lo largo de Chile siguen sin energía eléctrica, algunos ya con más de 72 horas sin el servicio.

Según explicó el ministro Energía Andrés Rebolledo, los cortes serán investigados por la Superintendencia de Electricidad y que si se contempla responsabilidad de las empresas, habrían compensaciones.

«Está contemplado en la Ley Eléctrica que efectivamente, si hay una cantidad de horas más allá de lo normal respecto a lo que se considera una causa de fuerza mayor, hay posibilidad de compensar en las cuentas de los próximos meses», afirmó Rebolledo.

Los usuarios en redes sociales han concentrado sus críticas a la empresa Enel, la que a u vez aseguró que durante este lunes se normalizará la situación. En algunas localidades los vecinos incluso salieron a armar barricadas en las calles, debido a la que llevan ya más de tres días sin el suministro de electricidad.

Enel “tiene que asumir la responsabilidad. No puede ser posible que ante cualquier eventualidad climática miles de vecinos se vean afectados por corte de luz”, afirmó el alcalde Felipe Delpín.

Vale recordar que Chile es uno de los países que paga más caro por electricidad, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial. Esto se suma al hecho de que, según el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, el 15,7% de los hogares están en situación de vulnerabilidad energética. Esto significa «la porción de los ingresos de los hogares que, después del gasto energético (sin considerar transporte), es menor al ingreso de línea de la pobreza”, dice el estudio, citado en La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.