Avisos Legales
Nacional

Movimiento Deuda Educativa llama a no votar por Miguel Crispi (RD) en las parlamentarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2017
Movimiento Deuda Educativa llama a no votar por Miguel Crispi (RD) en las parlamentarias Crispi eyzaguirre | / Agencia Uno
«Hacemos un llamado a las y los endeudados de Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana y San José de Maipo a no votar por él y estar atentos a la contracampaña que se organizará ante uno de los lobos que ahora se visten de oveja para llegar al Congreso», dice una publicación en Facebook del movimiento.

Una contra campaña inició el movimiento Deuda Educativa en contra de Miguel Crispi, ex asesor del Ministerio de Educación y actual candidato a diputado por el distrito 12, representando a Revolución Democrática y al Frente Amplio.

«Vamos a denunciar a todos quienes cometen malas prácticas, tal como lo hacemos con los Bancos y Felicitar a quienes nos apoyen e integren en sus programas soluciones reales para nosotros», dice una publicación en la página de Facebook del movimiento, que además fustiga al ex presidente de la Feuc por no cumplir sus compromisos de que los deudores de la educación sean escuchados por el ministro de la cartera Nicolás Eyzaguirre. Esto, mientras Crispi se desempeñaba como su asesor.

«Hacemos un llamado a las y los endeudados de Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintana y San José de Maipo a no votar por él y estar atentos a la contracampaña que se organizará ante uno de los lobos que ahora se visten de oveja para llegar al Congreso», finaliza la publicación.

El propio Crispi salió a responder a la contra compaña, también a través de su Facebook. «Me consta que la carta sí llegó al gabinete del Ministro, y como señala correctamente Deuda Educativa, esta carta nunca tuvo una respuesta pública por parte de la autoridad ministerial», dice el sociólogo.

«Comparto plenamente la gravedad de la situación, la indignación de los afectados y el sentimiento de abandono. Este desentendimiento, sumado a muchas otras decisiones ministeriales que no compartí y en las que debido a mi rol no tuve injerencia directa, fueron la razón principal para que nos volcáramos de lleno a construir una alternativa desde el Frente Amplio, y en lo personal para dejar el ministerio. Espero que hoy, en conjunto, podamos terminar con esta y muchas otras deudas que tiene el Estado de Chile con las personas», agregó.

El sociólogo afirmó que «en mi rol de asesor siempre busqué que los espacios de diálogo y trabajo para estas materias estuvieran abiertos y los canales disponibles. Aun así, el perfil de mi cargo no me entregaba facultades para poder tomar decisiones en este y otros ámbitos. Así como con esta problemática, fueron muchos otros los temas que intentamos poner sobre la mesa pero que no avanzaron».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.